Apoyo incondicional a campesinos morelense afirma Sagarpa


José María Morelos.- El Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Quintana Roo, César Armando Rosales Cancino, informó que con relación al Componente PROGAN Productivo, del Programa de Fomento Ganadero de la dependencia federal, a la fecha 769 productores ganaderos del municipio de José María Morelos, con 22 mil 860 vientres o colmenas, han recibido el depósito directo en sus cuentas bancarias de un monto total de 2 millones 305 mil 336 pesos, lo anterior representan un 84.2 % de avance de lo solicitado y dictaminado positivamente para éste ciclo.

El Funcionario Federal, mencionó que en toda la entidad, ya han recibido sus apoyos 3 mil 833 productores ganaderos, con 122 mil 468 vientres o colmenas, a los que se les han depósito directo en sus cuentas bancarias de un monto total de 12 millones 47 mil 376 pesos, lo anterior representan un 55.5 % de avance de lo solicitado y dictaminado positivamente para éste ciclo.

Rosales Cancino, indicó que para éste ejercicio se han dictaminado positivas 4 mil 752 solicitudes, que corresponden a un monto de 21 millones 673 mil 776 pesos, en apoyo de 152 mil 684 vientres o colmenas.

El Delegado, resaltó que con éste Componente de la SAGARPA, en el municipio de Bacalar ya han sido depositados 3 millones 460 mil 502 pesos, en beneficio de mil 33 productores, en apoyo de 35 mil 359 vientres o colmenas; en Othón P. Blanco se han depositado 2 millones 139 mil 328 pesos, en beneficio de 583 productores, con 19 mil 620 vientres o colmenas; en Felipe Carrillo Puerto se han depositado 2 millones 568 mil 548 pesos, en beneficio de 850 productores, en apoyo de 29 mil 183 vientres o colmenas; en Lázaro Cárdenas se han depositado 606 mil 230 pesos, en beneficio de 255 productores, con 4 mil 476 vientres o colmenas; en Tulum se han depositado927 mil 562 pesos, en beneficio de 373 productores, con 10 mil 586 vientres o colmenas; y el resto en Benito Juárez, Isla mujeres y Solidaridad.

Dijo que la población objetivo de este componente son los ganaderos de nuevo ingreso o reingreso, propietarios o con derecho de uso de tierras dedicadas a la cría de bovinos carne y doble propósito en forma extensiva, ovinos, caprinos o a la pequeña lechería familiar o a la apicultura.

Rosales Cancino, recordó,  que todos los productores, que reciben los apoyos del PROGAN Productivo, tendrán que llevar a cabo diversas prácticas tecnológicas de producción sustentable, de lo contrario no podrán recibir el apoyo en los años subsecuentes.

De esta manera, los compromisos que deberán cumplir los beneficiarios del PROGAN Productivo son establecidos por la Coordinación General de Ganadería (CGG) en la carta compromiso y de adhesión del productor, con base al número total de los vientres o colmenas de la especie sujeta de apoyo, registradas en el Padrón Ganadero Nacional (PGN) al momento de la inscripción al PROGAN Productivo.

Finalmente, Rosales Cancino concluyó que la Coordinación General de Ganadería se apoyará con profesionistas autorizados para que visiten cada uno de los predios al menos una vez al año,  y verifiquen el cumplimiento de dichos compromisos.




Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario