CNDH lanza concurso de dibujo dirigido a niños de la Zona Maya



JOSE MARIA MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos en José María Morelos ya cuenta con un nuevo visitador adjunto, se trata del licenciado Marco Antonio Cruz Perera, quien sustituye de manera indefinida a Juan Gabriel Ucán López, mismo que estuviera por más de dos años al frente de esta institución velando por el derecho de los ciudadanos.

En entrevista, Cruz Perera informó que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo invita a las y los niños que radiquen en las comunidades rurales del Municipio, que tengan entre 6 y 12 años de edad a participar en el VIII Concurso de dibujo infantil “Paalalo´ob y sus colores”; con la finalidad de que realicen un dibujo de algún derecho, deber o ambos a plasmarlo en el dibujo. En una cartulina de 30 X 30 centímetros.

El concurso de dividirá en 3 categorías, para la “A” de 6 a 7 años de edad, la “B” de 8 a 9 años de edad y la “C” de 10 a 12 años de edad. Cada categoría tendrá tres premios, los cuales consisten en una Mini-laptop al primer lugar, una Tablet al segundo y una Bicicleta al tercer lugar.

Cabe destacar que este concurso solo es para la Zona Maya, lo cual dará más oportunidad a que dichos participantes tengan la posibilidad de ganar el concurso.

Es por esto que la Visitaduría Adjunta de José María Morelos invita a las y los niños a participar y entregar sus dibujos en sus escuelas o en la oficina ubicada en Calle Miguel Hidalgo sin número entre Santiago Pacheco y Hauy Max Colonia Centro y tienen hasta el 30 de Octubre para entregar sus dibujos.

Asimismo, exhortó a los morelenses para fomentar la cultura de la denuncia, no dejar impune ningún tipo de violación a los derechos humanos, ya sea por cuestiones laborales, servicios o de otro tipo de situaciones.







Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario