Evalúa programa CO-SCHOOLS a planteles educativos de Quintana Roo

 
 
CANCÚN, Quintana Roo, 26 de julio.— Como parte del fortalecimiento a la cultura ambiental en el sistema educativo de Quintana Roo, y con base en el convenio de colaboración con PRONATURA México A.C, un total de 66 escuelas de nivel básico están en proceso de evaluación dentro del Programa de Certificación Escolar Internacional Eco-Schools, ya que en el ciclo pasado otorgaron 6 galardones.

—Se fortalece la cultura ambiental en el sistema educativo del Estado, otorgando reconocimientos e incentivos a escuelas galardonadas por el Programa Eco-Schools,—afirmó el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Rafael Muñoz Berzunza.

Como parte de los objetivos del eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, que preside el gobernador Roberto Borge Angulo, se impulsan estas acciones, con la participación ciudadana desde sus diferentes ámbitos que no son indiferentes al desarrollo de la entidad, por lo que cada año se cuenta con aliados claves, desde organismos de la sociedad civil, instituciones e iniciativa privada que fortalecen las políticas públicas encaminadas al desarrollo sustentable.

Refirió que como parte del  Programa de Certificación Escolar Internacional Eco-Schools se impartieron pláticas a unos 11 mil 906  alumnos, de los 66 planteles inscritos, para cuidar su entorno y tener mayor conciencia ambiental.

Estas pláticas, abundó, las imparte personal de la Dirección de Educación Ambiental, como parte del seguimiento a las escuelas que participan en el Programa Eco-Schools, con el objetivo de identificar los avances que presentan, en los ocho temas: Energía y Cambio Climático, Agua, Residuos, Biodiversidad, Terrenos Escolares, Mundo Sustentable, Participación Ciudadana, Salud y Bienestar, e identificar las fortalezas y debilidades a los que se enfrenta al implementar  dicho Programa.

Con base en esas evaluaciones, se definirán los planteles que logren obtener la distinción que otorga PRONATURA México.

Recordó que en el ciclo escolar pasado se obtuvieron 6 galardones, siendo el Estado de Quintana Roo, el primero a nivel nacional en obtener una "Bandera Verde", en la escuela primaria rural "Vicente Suárez", del municipio de Bacalar, distinción que junto con el Programa de Certificación de Playas Blue Flag, Quintana Roo se posiciona a nivel internacional como un Estado líder y comprometido con el buen uso y manejo de sus recursos naturales.
 
 
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario