Impredecible crisis financiera golpea a tricitaxistas en temporada vacacional


JOSE MARIA MORELOS.- Una crisis económica pujante e indeseable, golpea al sector tricitaxista de José María Morelos, una vez transcurrida la primera semana del periodo vacacional  de verano, al grado que muchos de los obreros han recurrido a préstamos o empeños de artículos para salir de esta bache financiero.

Ángel Benítez Borges, uno de los tantos tricicleros en la cabecera municipal morelense, declaró que es alarmante el nivel de crisis que padecen y más cuando sus unidades sufren de daños por averías en llantas o la necesidad de cambio de refacciones tal y como le sucedió en esta semana, lo cual le impidió continuar con sus labores y buscar en otros laureles un extra económico para el sustento familiar.

Explicó que desde el inicio del periodo vacacional, en toda una jornada lograba una ganancia íntegra de 40 pesos, luego de haber pagado la renta de la unidad de casi 20 pesos y el gasto de alguna bebida por el cansancio de más de 15 horas, pero esta cantidad no significa absolutamente nada para mantener a una familia.

Señaló que muchos tricicleros han tratado de amortiguar este bache financiero con préstamos, empeños o quizá duplicando su esfuerzo al buscar jornadas dobles sea en limpieza de predios, apoyo de agricultores, chalan de empresarios y hasta meseros, con el único objetivo de lograr cuando menos sus 100 pesos diarios que permita el alimento de sus hijos y su esposa.

Dijo que ante esta situación, esperan salir adelante cuando inicien oficialmente las labores en las instituciones educativas, dado la crisis económica en esta temporada ha sido inigualable y de mucho impacto para las familias de la Zona Maya.


Para culminar, el tricitaxista, dijo que sería de vital ayuda que la sociedad en general o las propias autoridades, se solidaricen con los obreros, les ofrezcan empleos o los apoyen para la compra de accesorios cuando sufran averías en sus unidades de transporte.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario