Más y mejor infraestructura para la prevención del delito y procuración de justicia: Roberto Borge


Con la finalidad de fortalecer y modernizar las instalaciones de atención especializadas en materia de procuración de justicia, el gobernador Roberto Borge Angulo, con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, invirtió más de 80 millones de pesos en 18 obras de seguridad y justicia en Othón P. Blanco, Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad.

—Las instalaciones ya están operando al cien por ciento —dijo—. Con estas acciones fortalecemos el eje Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016, modernizando y actualizando la infraestructura operativa en procuración de justicia, para tener mayor eficiencia y operatividad.

El jefe del Ejecutivo refirió que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, se fortalece con más instalaciones de atención especializada, los trabajos de prevención, investigación y combate a los delitos y conductas antisociales.

 
Las acciones, dijo el mandatario estatal, forman parte del compromiso adquirido para la actual administración con la sociedad quintanarroense y que forma parte del paquete de obras que realiza en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP).

—Son un total de 18 obras, de las cuales 10 se ejecutaron en el municipio de Othón P. Blanco, cinco en Benito Juárez, dos en Cozumel y una en Solidaridad —afirmó—. Esta infraestructura se concreta a través de los Programas para la Prevención de la Violencia y el Delito PREVD y 11 del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP).
 

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, detalló que entre las obras destacan la conclusión del Edificio del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza; conclusión de la primera etapa del edificio que albergará el Centro de Justicia para las Mujeres en la Región 94, construcción del Parque Cultural y de Convivencia Familiar de la Región 247, la rehabilitación del parque de la misma Región, y el Centro de Atención Especializado en Salud Emocional, todo en el municipio Benito Juárez.

 
En Othón P. Blanco, las obras son Recuperación del Parque Ecológico Zazil, Edificación del Centro de Asistencia a Grupos Vulnerables en su segunda etapa, la Academia Estatal de Seguridad Pública; construcción de unidades de atención temprana,  justicia alternativa y bodega de evidencias; Centro de Internamiento para Adolescentes;  y la ampliación del Semefo de Chetumal.

Asimismo, la Construcción de la segunda etapa del área psiquiátrica, centro de Rehabilitación contra Adicciones, plantas de emergencia, archivo, baños,  de visita y torres de vigilancia del Cereso de Chetumal; Construcción del Centro estatal de Prevención Social del Delito y Participación ciudadana; y espacios urbanos seguros en Othón P. Blanco.

En Solidaridad se construyó la infraestructura para Prevención situacional, en tanto en Cozumel, destaca la Ampliación del Subcentro C4 de Cozumel y la Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Negras y red sanitaria del Cereso de Cozumel.

—Con estas obras que se concretan por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo se reafirma la obtención de  resultados tangibles en la prevención del delito y muy en especial en el combate a la impunidad —dijo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
el vocero.
 
 
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario