Nuevo dirigente en la CNC de Morelos; mototaxistas definieron en votaciones


JOSE MARIA MORELOS.- Fue renovada la dirigencia municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) quedando en la encomienda Fredy Alberto Chab Canché, quien junto a su secretario de actas y acuerdos, además de la tesorería, encabezados por Rogelio Chiquil y Jose Orlando Cab Chiquil respectivamente, fueron respaldados con el voto de 20 socios de un padrón total de 30 afiliados a dicha organización.


El pasado domingo, durante el proceso de votaciones desarrollados en conocido centro social de esta cabecera, primeramente el comité de la planilla única registrada y hoy victoriosa fue encebadada por José Moisés Yam Uitzil, pero dado el reglamento interno de la organización, no se aceptó la propuesta, ya que esta persona no esta registrada como permisionario de los mototaxistas, sino únicamente de tricicleros, por tal motivo fue revalorado e incorporado como propuesta a Fredy Alberto Chab Canché, quien avalado por la mayoría, finalmente logró el triunfo.


Entrevistado al respecto, el vocero de dicha organización en la demarcación, Ismael Gómez Tox, informó que con esta decisión de la mayoría de los socios, se da final al problema del divisionismo en el gremio de la CNC y ahora los 30 mototaxistas deberán operar con una sola identificación y tabla.


“A partir de ahora no habrá pretexto de que existan dos sindicatos, la reconocida que es la de tricitaxis y mototaxis CNC, ya no tiene caso que siga circulando la sociedad cooperativa, porque son los mismos miembros que están dentro de la agrupación CNC, sino Tránsito y Transporte harán evidente que la piratería no deberá existir, por ello, con la asunción de Fredy Alberto se define el liderazgo”, expresó.



Dejó en claro que ahora los mototaxistas deben apegarse a la ley, trabajar en unidad y no promulgar más divisiones, ya que la dirección de Transporte en mutuo acuerdo con Tránsito Municipal, han acordado tomar medidas estrictas.


Explicó que diez mototaxistas no acudieron al proceso de votaciones el pasado domingo y estos conforman la minoría y la supuesta cooperativa encabezada por Edilberto Dzib, pero una vez dado el liderazgo y la toma de protesta, estas personas deben unirse al gremio, respetando los estatutos y acuerdos que se anexen.


Añadió que la toma de protesta del nuevo dirigente Fredy Alberto Chab Canché, fue avalada el licenciado Jorge Martín Angulo, en representación del edil Juan Parra López y el líder estartal de la Unión de Transportistas ejidales en el Estado, José Guadalupe Arroyo, en representación de Alfredo Ramos Tescun, dirigente estatal de la CNC.


Es necesario anexar, que el problema de divisionismo entre la organización cenecista, surgió a raíz de que los socios, desconocieron al ex dirigente, Ezequiel Dzul Dzul, por supuesto desvío de recursos de las cuotas diarias y desde entonces, quedó al frente un interino José Moisés Yam Uitzil, pero al poco tiempo Edilberto Dzib salió a relucir que con el apoyo de la dirección de transporte, ellos conformaban una cooperativa, pero adherida a la misma organización cenecista la cual durante casi ocho meses brindó un servicio a la ciudadanía pero con otras identificaciones y ante ello, de revaloró un proceso de votación para elegir a un nuevo secretario que vele por el interés de los 30 mototaxistas y todo sea en forma de una sola agrupación.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario