Pobreza se reduce en Quintana Roo, cifras del CONEVAl lo avalan: Roberto Borge


 
CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo dijo que son satisfactorias las cifras emitidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en su más reciente reporte, que establecen una reducción de la pobreza en Quintana Roo.

—El reporte del CONEVAL establece que el porcentaje de personas Pobres en Quintana Roo se redujo entre 2012 y 2014 de un 38.8% a un 35.9% —refirió—. En relación a la pobreza extrema el balance es también positivo si se considera que se redujo de un 8.4% a un 7.0%.

El jefe del Ejecutivo dijo que el Informe publicado por el CONEVAL hace unos días, establece que Quintana Roo muestra mejoría en relación al combate a la pobreza

—El combate a la pobreza es un reto nacional y en Quintana Roo se enfrenta con responsabilidad —sostuvo—. Estas cifras son indicadores que demuestran que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, en Quintana Roo están dando resultados.

El gobernador Roberto Borge Angulo  dijo que  el crecimiento económico de Quintana Roo,  es el instrumento más eficaz para combatir y disminuir los índices de pobreza en el Estado

—Hace unos días Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con sus estadísticas de afiliación reveló Que Quintana Roo ocupa el segundo lugar nacional en generación de empleos —recordó—. Ahora el CONEVAL publica un reporte con cifras que reflejan el resultado positivo en el combate a la pobreza. Estos anuncios son satisfactorios para Quintana Roo.

El gobernador Roberto Borge Angulo, dijo que estos indicadores son resultado del respaldo incondicional del presidente Enrique Peña Nieto a los quintanarroenses, "especialmente con la implementación de la Cruzada Nacional contra el Hambre y todas las estrategias que van de la mano en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado".

—Reafirmo el compromiso de mi administración para seguir trabajando en el fortalecimiento de todos los sectores productivos, atrayendo más inversión y fortaleciendo el motor económico de Quintana Roo, que es el turismo, para generar más empleos y mejores condiciones de vida para los quintanarroenses —dijo.

—Con un mayor crecimiento económico, vamos a tener menor pobreza y estos indicadores nos van a permitir mejorar estrategias y políticas públicas en materia de rezago social —sostuvo.

Por su parte, Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social e Indígena, resaltó que de acuerdo con el reporte presentado en julio de 2015 por parte del CONEVAL, Quintana Roo no sólo redujo sus índices de pobreza y pobreza extrema, sino que se encuentra 10.3 y 2.5 puntos porcentuales, respectivamente, por debajo de la media nacional.

La medición de la pobreza y pobreza extrema según la metodología particular del CONEVAL toma en consideración los siguientes componentes: Rezago educativo, Carencia por acceso a los servicios de salud, Carencia por acceso a la seguridad social, Carencia por calidad y espacios en la vivienda, Carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda, Carencia por acceso a la alimentación, Población con ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo y Población con ingreso inferior a la línea de bienestar.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario