Se mantiene el crecimiento de la oferta hotelera de Quintana Roo: Roberto Borge

 
 
CANCÚN, Quintana Roo, 20 de julio.— Gracias a la confianza de los inversionistas, la oferta hotelera de Quintana Roo crece año con año y hoy contamos con 942 hoteles y 89 mil 350 habitaciones, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

En ese sentido, explicó que, de 2012 a 2015 la inversión privada en el sector turístico ascendió a por lo menos 2 mil 057 millones de dólares. Gracias a eso, comparado con 2014, este año se cuenta con 11 hoteles y 1 mil 070 habitaciones más, que permiten atender el crecimiento en la afluencia de turistas.

—De hecho, las estadísticas del sector indican que en el primer cuatrimestre del año llegaron 3 millones, 740 mil 497 turistas, un 5.9 por ciento más que en el mismo lapso del 2014 —apuntó—. A ese ritmo, superaremos los 15 millones que vinieron en 2014.

El jefe del Ejecutivo destacó que el éxito turístico de Quintana Roo se deriva del trabajo de promoción que se realiza coordinadamente con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por medio de la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu Salinas, con apego a la Política Nacional Turística.   

El Gobernador comentó que este año los turistas han llegado a Quintana Roo, principalmente de Estados Unidos, de distintos estados de la República, Canadá, Gran Bretaña y España.

En cuanto a la inversión pública en el sector, resaltó los 258 millones de pesos destinados principalmente a 5 proyectos: el Centro de Convenciones de Cozumel; la Imagen Urbana del Centro de Cancún, la Terminal Marítima de Chetumal, el Malecón de Mahahual y el remozamiento de la Av. De los Héroes, en Chetumal.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, al abundar sobre la inversión privada del sector, dijo que este año se destinó principalmente a los proyectos denominados Secrets Akumal Riviera Maya y Breathless, Andaz Mayakoba, Hyatt Ziva Cancún y Playa Senator, perteneciente a una cadena española.

Respecto a la inversión pública, manifestó que el Centro de Convenciones de Cozumel es un símbolo de la apuesta por la diversificación de la isla y el Malecón de Mahahual es una de las obras que impulsa el jefe del Ejecutivo para alentar el desarrollo turístico del sur del Estado.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario