Antorcha Campesina se manifiesta pacificamente; Autoridades aseguran que serán atendidas sus demandas


JOSE MARIA MORELOS.- Tal y como estaba anticipado hoy por la mañana un contingente de campesinos acompañados de sus familias llegaron a la cabecera municipal para encabezar una marcha de manera pacífica frente al palacio municipal de José María Morelos, en busca de una audiencia con las autoridades, ya que expusieron no se les ha cumplido unas peticiones que entregaron con anterioridad.

Esta marcha inició en la avenida principal por el cambio de béisbol “Javier Rojo Gómez” caminaron por la avenida principal y al llegar al frente del teatro de la ciudad se detuvieron para explicar a la gente por qué estaban haciendo esa protesta, su líder la señora Marbella Pat Hoil aseguro que no se pretendían retirar hasta que consigan entablar un dialogo con la primera autoridad. Esto provocó molestias entre algunos conductores de vehículos pesados, ya que era la única vía para seguir su camino, otros fueron desviados tomando caminos alternos para seguir su marcha.


Luego arribaron al palacio municipal y ahí pidieron una audiencia con las autoridades, en una primera instancia fueron atendidos por el secretario general de la comuna Alejandro Flota Becerra en la sala de regidores, no obstante declinaron el diálogo e insistieron esperar al presidente municipal Juan Parra López.

Poco después del medio día se invitó de nuevo a una comisión integrada por Pat Hoil Seyid Chi y María Pat Cobá para hablar con el edil Parra López, (quien recién llegó de viaje del vecino municipio de Felipe Carrillo Puerto) , y fueron atendidas en las oficinas del alcalde.

Ahí Marbella Pat le planteó las principales necesidades al presidente municipal para la gente de las comunidades mayas, entre ellas vivienda, baños y pisos, además de calles y despensas para las mujeres indígenas.


Acompañado del director de Obras Públicas Baltazar Suárez y Seguridad Pública Javier Flota Martín, el presidente municipal les recordó que el presupuesto ya está canalizado y para este año las obras se están ejecutando y no habrá más, no obstante hizo el compromiso que para Enero del 2016, regresen para analizar qué tipo de apoyos se les puede otorgar.

por lo pronto dijo que no hará otra protesta pues estarán haciendo una lista de quienes son los que necesitan los apoyos de vivienda. Otro tema que tocaron fue el de la situación del campo, pero dijo que la respuesta del alcalde fue que ya se llevó la solicitud al gobierno del estado y corresponde a ellos dar una solución, por lo que este asunto será tratado directamente con el gobierno estatal.






Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario