Aplicaremos multas de hasta cuatro salarios mininos; Tránsito Municipal


JOSE MARIA MORELOS.- Por indicaciones de la Federación y el Gobierno del Estado, la dirección de tránsito municipal se mantendrá en permanente operativo para detectar y revisar motocicletas y motonetas sin placas y conductores sin tarjetas de circulación y licencias, con el fin de incentivarlos a la renovación o vislumbrar si no se tratan de unidades presuntamente robadas.

Al respecto, el titular de citada dirección, Francisco Hernández Pren, explicó que en este operativo se estarán aplicando multas de hasta cuatro salarios mínimos a quienes circulan sin sus documentos en regla de acuerdo a los artículos que enmarca la ley de vialidad.


Preciso que el principal motivo por la que muchos motociclistas no han actualizado sus placas es por la crisis económica, pero señala el funcionario que es responsabilidad del conductor ponerse al corriente con los documentos.

De hecho señaló han detectado varias motos sin placas y por lo tanto esos vehículos deberán comprobar con documentos a quien le pertenece.

Dijo que la mayor incidencia de las infracciones es por falta de regularización de las placas.

El operativo estará de manera permanente en diferentes lugares cada día y esperan que la población tome medidas para regularizar sus documentos y evitar la infracción.

Aclaró que en el caso de los menores de edad han sido pocas las multas ya que con los llamados se ha ido fomentando la cultura de la responsabilidad.

En torno a los mototaxistas serán verificados para que se les inspeccione que están cumpliendo con los reglamentos de tránsito y cuentan con las medidas de seguridad cuando se brinda un servicio público.







Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario