Capacitan a servidores públicos de la Fiscalía de Atención al Migrante


Chetumal, Quintana Roo; 21 de agosto de 2015. El Procurador General de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, inauguró el curso taller “Legalidad y Derechos Humanos de las Personas en la Migración”, el cual tiene como objetivo la capacitación de los Servidores Públicos de la Fiscalía de Atención al Migrante, así como a personal relacionado con el tema de los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad, para que puedan desarrollar herramientas que les permitan actualizar sus conocimientos en el tema.     
Es prioridad del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo de proporcionar capacitación y profesionalización constante a los trabajadores de las dependencias, que redunden en una mejor atención al usuario, por lo cual la PGJ, realiza y coordina actividades de este tipo, que permiten enriquecer los conocimientos de sus trabajadores.
En dicha actividad, la cual se realiza en coordinación con la quinta visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, asiste personal de la misma dependencia sede, así como del Congreso del Estado,  DIF, IQM, CDHQROO, SSP, entre otras.
En su mensaje previo al protocolo de inauguración, recalcó la importancia del tema de la migración que incluso derivó en la puesta en marcha de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en contra del Migrante, con sede en el poblado Subteniente López.
Dicho curso taller permitirá a los participantes reforzar y actualizar los conocimientos en áreas importantes, como la importancia que tiene la protección de los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad, dentro del marco legal vigente en el país; el respeto a los derechos humanos de los migrantes, que por su misma condición se encuentra en situación de vulnerabilidad; el significado y las consecuencias jurídicas de transgredir los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad; la comprensión del trabajo que realiza la CNDH a favor de las personas en contexto de movilidad.
Acompañaron al Procurador en el presídium, Xóchitl Godínez Ystepan, coordinadora de la Fiscalía Especializada Contra  los Delitos Cometidos Contra los Migrantes y Luis Enrique Nava Mendoza, instructor de la quinta visitaduría general de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
…Boletín emitido por Comunicación Social de la PGJ.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario