En Naranjal demandan topes o cuando menos precaución de automovilistas


JOSE MARIA MORELOS.- Habitantes del ejido Naranjal demandan más precaución a taxistas, automovilistas y motociclistas que circulan a exceso de velocidad sobre el tramo que conduce a Mariano Matamoros e insurgentes y que directamente es acceso a la escuela telesecundaria Benjamín Sabedo Rosado, exponiendo al riesgo de accidentes a estudiantes y familias del rumbo.

Preocupado por esta situación Lorenzo Hau González, subdelegado de citada población rural, enfatizó que hace falta mayor conciencia de los conductores aplicando señalamientos o en su defecto el apoyo de las autoridades para la construcción de cuatro topes sobre el tramo considerado actualmente como peligroso.

“Ojala los taxistas cuando vean esta nota, hagan conciencia y tomen más precaución, así también a los automovilistas y motociclistas particulares, para evitar accidentes, ya que ellos no lo ven, pero la gente lo siente, de la manera más atenta que nos escuchen”, dijo.

Expuso que sobre la calle que pareciera ciclopista para los conductores, habitan un promedio de 10 familias y todas estas han recabado firmas por la señalización o topes, ya que recientemente un menor de edad por poco y era arrollado por un taxista que circulaba a casi 70 kilómetros por hora.

“Si podría ser viable la instalación de unos topes, que mejor sería para la comunidad”, expresó.

Otra de las inquietudes, surge ante el riesgo de los estudiantes de la escuela telesecundaria “Benjamín Sabedo Rosado” quienes antes de culminar el pasado ciclo escolar, aún se exponían al riesgo de incidentes, por eso es que de concretarse mayor señalización o topes en el tramo, se reduciría el peligro para el ciclo escolar 2015-2016 a iniciar en las próximas semanas.

Se espera que la dirección municipal de tránsito analice la posibilidad de instalar señales o los propios topes para solucionar la demanda de las diez familias que viven literalmente atemorizadas.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario