Encuentran oso en casa de Monterrey


Un oso que rondaba por varias viviendas de la zona sur de Monterrey fue finalmente capturado cuando se quedó dormido en el pasillo de una casa, después de que brincara varias bardas.
Personal de Protección Civil y policías acudieron a una residencia de la calle Praga, en su cruce con Dublín, en la colonia Las Torres, después de recibir una alerta a las 6:00 h de un oso que rondaba por varias viviendas de la zona.
Una mujer fue la que vio al oso en su domicilio, impidiéndole el paso, por lo que llamó a una patrulla de barrio de la presencia del animal.
Fue hasta las 9:40 h que el oso pudo ser capturado, por lo que se esperaba que personal de Parques y Vida Silvestre se hicieran cargo del animal, que será trasladado al Parque La Pastora para ser revisado y posteriormente liberado.
El ejemplar mide unos dos metros, y pesa aproximadamente 400 kilos.
Protección Civil advirtió de la presencia de cuatro osos más a unas calles de donde fue capturado este, hurgando en un contenedor de basura.
Erick Cavazos, titular de Protección Civil, aconsejó a la población a no tener contacto con los animales, no darles de comer ni beber, y llamar al número de emergencia 066, para hacerse cargo de la situación.
“Ahorita como se han dado cuenta, en estos meses que el calor es un poco fuerte, obviamente los osos bajan por comida o por agua, entonces, estas casas que están prácticamente pegadas al cerro son los primeros ciudadanos que tienen contacto”, explicó.
Con información de Milenio y El Norte
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario