Humilde campesino pide solución a su conflicto con vecino en San Felipe II


JOSE MARIA MORELOS.- Un humilde productor del ejido San Felipe II pide que solucione de la mejor manera un conflicto de incendio accidental que afectó algunos injertos propiedad de otro campesino que ahora le exige un aparente pago excesivo.

Se trata de Severo Chan, actualmente demandado ante la agencia del Ministerio Público por el aparente delito de daños en agravio de Julian Peraza, su vecino y productor quien lejos de llegar a un acuerdo inmediato, prefirió turnar este asunto a lo legal, dado que asegura fue mucho el daño que le provocó el fuego accidental y que devastó algunos injertos producidos.

El humilde campesino dijo que es injusto lo que enfrenta, ya que hace aproximadamente tres semanas, él cuando trabajaba en sus tierras, donde tenía sembrado arboles de Ramón, Caoba, Wano, entre otros, un fuego repentino devastó gran parte de su terreno y asombrado por este asunto, averiguó y resultó que de manera accidental su vecino Julián Peraza, fue a quien se le salió de control la hoguera e ingresó a la zona de su vecino.

Dado los niveles de afectación, Severo Chan, dialogó con la persona presuntamente culpable (Julian Peraza) y este se deslindó de responsabilidades, ya luego reconoció su error y se llegó a un común acuerdo, sin embargo, una semana después, al practicar la tumba y quema a Severo Chan, una guardarraya le falló y dejó que el fuego pasara al terreno de su vecino, que resultó ser de Julián Peraza y consumió algunos injertos.

Creyendo que pudo tratarse de un acto de venganza, el ahora afectado, declinó a las negociaciones e interpuso su demanda contra Severo Chan y le está exigiendo una aparente cantidad que al parecer no puede pagar.

No obstante, pese que no fue su intención de Severo que el fuego ingresara al terreno de su vecino, otro panorama se pintó en tanto que ahora lejos de conjugar una solución inmediata, el asunto pareciera volverse más complicado.

El campesino afectado (Severo Chan) pide que el comisariado ejidal de su ejido intervenga y se solucione este asunto, dado que por los trámites a realizar en el Ministerio Público le han generado desgastes económicos que le afectan directamente sus finanzas.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario