Inauguran en DIF Benito Juárez seminario sobre derechos de adultos mayores



Cancún, Quintana Roo, 6 de agosto de 2015.- El secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, inauguró en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, el Primer Seminario sobre los Derechos de los Adultos Mayores, para fomentar una cultura de respeto, así como erradicar el maltrato hacia este sector de la población.

De la Peña Ruiz de Chávez aseguró que la administración del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres ha llevado a cabo acciones contundentes a fin de capacitar a servidores públicos que atienden a adultos mayores; además se tiene la confianza de que este seminario tendrá un impacto directo para salvaguardar los derechos humanos de este grupo poblacional.

Por su parte, el presidente de la CDHQROO, Harley Sosa Guillén, dijo que los temas están enfocados en dos vertientes; primero, difundir los derechos humanos en la población y segundo, brindar capacitación a los funcionarios y colaboradores para efectos de dar garantías.

Sosa Guillén indicó que las puertas de esa dependencia están abiertas en todo el Estado para lograr el respeto absoluto de los derechos humanos.

Este primer seminario será del 6 al 21 de agosto e incluye temas de protección legal no jurisdiccional; pensiones alimenticias y obligaciones hacia las personas adultas mayores; sucesión legítima y derecho hereditario; gerontología social y educativa, entre otros.

También estuvieron en el evento, el consejero de los Derechos Humanos en Quintana Roo, Mario Ramírez Canul; el regidor de la Comisión de Atención a la Niñez y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Alberto Vado Morales, y diputados locales.

Boletín emitido por el DIF municipal
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario