¡¡Indignante!! Hijos aparentemente maltratan a sus padres en Dziuché


JOSE MARIA MORELOS.- Una persona de la tercera edad en la alcaldía de Dziuché sufre de presuntos malos tratos y del aparente abuso de sus quincenas por parte de sus hijos, al ser sindicalizado en el Ayuntamiento, quienes en determinados periodos acuden para solicitarle préstamos sin estos devolvérselo al paso de los años.

Entrevistado al respecto, el director municipal del sistema DIF, Gumersindo Peraza Hernández, informó sobre este caso y dijo “lo que pasa, es que este señor está discapacitado, él trabajaba en el Ayuntamiento y precisamente obrero de Dziuché ahora es sindicalizado y sus hijos son algo especial que viven todavía colgados de él, entonces en cada quincena, cuando esta persona de tercera edad cobra la tiene que distribuir entre los hijos y vuelve a estar desamparado, de nada le sirve la sindicalización si todo se lo arrebatan”, dijo.


Explicó que en el DIF han tomado cartas en el asunto y se le ha brindado atención, se han concretado diálogo con los hijos para evitar este tipo de situaciones y que mejor le brinden la atención que requiere, sin embargo, pese a estos exhortos, las personas continúan haciendo de las suyas.

“Por parte del DIF hemos estado haciendo los monitoreos, dándole la recomendación a sus hijos que deben ser independientes pero a la vez lo tienen que atender, porque es su padre, es quien les dio la vida; el señor con las iniciales M. H. vive con la esposa, pero si viven en deplorable condiciones por falta de atención”, expresó.

Remarcó que es grave este caso, ya que en una ocasión lo salvaron de morir porque se le estaba engrangrenando sus pies, ya que padece diabetes pero no se le ha dado la atención.

“Definitivamente falta ahí el cariño de la familia, se puede considerar un maltrato de los hijos porque no hay atención necesaria, los hijos nada más esperan la quincena y ahí están detrás de él y la tarjeta a la mamá, es lamentable porque el señor con trabajo durante muchos años se ganó su sindicalización, pero pues de nada le sirve porque no lo disfruta”, declaró.

Se espera que en realidad, los hijos lejos de atormentar a sus padres, puedan hacer conciencia y atenderlos como se merecen.

Por otro lado Peraza Hernández informó que para celebrar el día del adulto mayor, se va a realiza un convivio a medida de las posibilidades del DIF, “Claro la fecha es el 28 de Agosto, pero se hará el 26, va a ser muy importante porque la presidenta doña Mercedes Huchín Maturel tiene ese gran corazón de convivir con los abuelitos va a ser el día 26 en el domo del parador turístico y hora por confirmar”, concluyó.





Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario