Macabro hallazgo de campesino sin vida en Morelos


JOSE MARIA MORELOS.- Con avanzado estado de descomposición fue hallado el cuerpo del campesino Juan Castillo Balam de 72 años y oriundo de la comunidad de San Felipe I, quien fuera reportado ante las autoridades en calidad de desaparecido desde el pasado miércoles entre los montes que comunican al ejido de San Felipe primero- Kancabchen.

El macabro hallazgo lo hizo Manuel Jesús C.C, que se habría sumado a la brigada de casi 80 personas que recorrían a diario los montes donde apostaban su desaparición, por el efecto de una fuerte pestilencia a 200 metros del crucero de Kancabchén de la carretera que conduce a Puerto Arturo, informó el director de Protección Civil, José Luis Nájera Chuc.


El funcionario, aseguró que el cuerpo fue encontrado durante la mañana y todo parece indicar que llevaba más de cinco días en proceso de descomposición, y aunque no se sabe realmente la causa de su fallecimiento, se entiende que padecía del asma, lo que también pudo haber influido para esta trágica muerte de acuerdo a los últimos informes de la esposa del ahora occiso.

Las autoridades del Ministerio Público, Peritos y Judiciales que acudieron para dar fe y ordenar el levantamiento del cadáver, pusieron a consideración de la familia, la pronta sepultura, ya que el cuerpo del septuagenario se encontraba totalmente irreconocible.

Es necesario recordar, que el ahora occiso Juan Castillo Balam de 72 años de edad originario del poblado San Felipe y de oficio agricultor, salió a su milpa desde el martes pasado junto con otros campesinos entre el perímetro del crucero Kancabchén, y cuando todos se dispusieron a reunirse para regresar a sus domicilios en San Felipe primero, Castillo Balam ya no regresó, fue entonces que acudieron a las autoridades el pasado miércoles en busca de apoyo y aunque por más de siete días de intensos recorridos por parte de casi 80 personas brigadistas con el afán de ubicarlo y con vida, ya nada se pudo hacer.



El director de Protección Civil, enfatizó que durante el periodo de la actual administración han sido 13 los campesinos que se han reportado como extraviados luego de acudir a sus labores de campo, de los cuales 11 han logrado ser encontrados con vida, uno aún en calidad de desaparecido con apellido Ballote y este primer caso de muerte.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario