Nuevamente empresas constructoras dañan tuberías de Capa; por eso existe suspensión de servicio


JOSE MARIA MOELOS.- Descuidos o negligencias de empresas constructoras de obras sociales en José María Morelos, empieza a generar serios perjuicios a los usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), al dañar los conductos principales del suministro del vital líquido en la ciudad que a la postre genera ciertos desgastes y contratiempos al propio organismo operador.

Entrevistado al respecto el gerente municipal de la dependencia en mención, José Dolores Baladez Chi, resaltó que este ha sido el motivo por el cual, la paraestatal anuncia suspensiones temporales en el suministro de agua en la ciudad, pero ratificó que con celeridad ha buscado arreglar las averías.

Reconoció que tan solo en esta semana, en dos ocasiones se ha interrumpido el suministro de agua en colonias, por el hecho de que la empresa ejecutora de calles y electricidad subterránea ha dañado las tuberías principales y una más porque las sorpresivas lluvias evitaron que el consumo en los hogares disminuyera, en tanto que los equipos de bombeo se presurizaron y causaron su ruptura.

Expuesto lo anterior, Baladez Chi, aseguró que notificarán a Obras Públicas para que los responsables de las empresas, hagan frente al deslinde de daños ocasionados, ya que Morelos ha crecido demográficamente y en usuarios, por lo tanto es reprobable que se siga padeciendo de este problema.

Reafirmó que se buscará la coordinación para evitar este tipo de contratiempos, pero es necesario que la ciudadanía también fomente la cultura de almacenar el vital líquido, para que en un dado caso (el cual aseguró buscará no vuelva a suceder) se tenga que interrumpir el servicio por algunas horas, por las reparaciones en los equipos.

Es necesario mencionar que, a raíz de las suspensiones que anunciaba la paraestatal, una parte de la población empezaba a demostrar su inquietud, pero todo era a causa del descuido o negligencia de las empresas ejecutora de obras que no medían las consecuencias y dañaban los conductos que suministran el agua en toda la ciudad.

Recalcó que en ellos no pagan el servicio que se ofrece, sino al ser empresas nuevas desconocen y averían los conductos principales de agua y esto les provoca ciertos perjuicios.



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario