Otro campesino extraviado; ahora en San Felipe 1


JOSE MARIA MORELOS.- Septuagenario campesino del ejido San Felipe Primero fue reportado como extraviado a las autoridades, que de inmediato mantienen operativos de búsquedas entre brigadas de ejidatarios, policías y personal de la Conanp.

Al parecer se trata de Juan Castillo Balam de aproximadamente 72 años de edad originario del poblado San Felipe y de oficio agricultor, informó el subdirector de Protección Civil, Asunción Núñez Medrano.


El funcionario explicó que el pasado martes a las 18 horas, el delegado de la comunidad, Armando Caamal Hoil, se apersonó a la comandancia en solicitud de apoyo para redoblar la búsqueda, puesto que un grupo de campesinos de la misma población habrían salido al crucero de Kancabchèn para ingresar a los montes a efecto del corte de madera, sin embargo, rayando las 12 del medio, todos se reagruparon para ingerir pozole y luego continuar con la jornada laboral.

Sin embargo, al final de los trabajos, los campesinos volvieron al punto de unión, pero Juan Castillo Balam no llegó, lo que preocupó a la mayoría de los compañeros que de inmediato lo gritaban para ubicarlo sin lograr los resultados.


Por lo anterior, decidieron acudir a la comunidad de San Felipe primero en apoyo de los ejidatarios que desplegaron la primera búsqueda, en conjunto con la policía, pero no hubo los resultados que se anhelaban.

Este viernes se cumplirán 72 horas relativas de búsqueda y de no dar con el paradero de Juan Castillo Balam, se turnará este caso a la Agencia del Ministerio Público.

Para finalizar el funcionario aseguró que no hay indicios de violencia o deceso, lo que permite pensar, que podrían tratarse de los dueños del monte quienes lo mantienen con vida.






Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario