Roberto Borge Angulo abriendo espacios para un Solidaridad 100 por ciento incluyente


PLAYA DEL CARMEN a 28 de agosto del 2015.- Sumándose a las estrategias en coordinación con el gobierno del estado encabezado por el gobernador, Roberto Borge Angulo, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, reconoció los esfuerzos que el ejecutivo realiza en materia de trabajo durante la inauguración de la “Feria de empleo, abriendo espacios, bazar y entrega de maquinaria de fomento al autoempleo”, en la que personas con discapacidad y de la tercera edad fueron beneficiadas, de esta forma se realizan acciones que nos ayudan a ser un municipio 100 por ciento incluyente. 
Durante el evento el edil solidarense Mauricio Góngora indicó que gracias a las acciones siempre solidarias de los gobiernos federal, estatal y municipal, actualmente el 97 por ciento de la población económicamente activa en Solidaridad tiene un empleo formal. Destacó la importancia de velar por las necesidades de todos los sectores pero principalmente por aquellos que se encuentran en vulnerabilidad.


“Esta feria cumple con el propósito de brindar espacios a los sectores con mayor necesidad y ahora al verse beneficiados con un trabajo se sentirán estimulados y útiles para dar lo mejor de sí mismos; esta promoción de empleos ofrece otras opciones de consolidación para la economía familiar y así abrir nuevas empresas de autoempleo para que con la suma de todos, consolidemos el desarrollo económico de Solidaridad” señaló el presidente municipal Mauricio Góngora.
Con esta feria de empleo se dieron espacios de stands a 150 empresas locales lideradas por personas con discapacidad y adultos de la segunda y tercera edad, con la finalidad de dar a conocer sus productos. A su vez se hizo entregada de maquinaria y equipo de trabajo que servirá para la apertura de empresas en beneficio de 45 personas, dichos apoyos tuvieron una inversión de 1 millón 117 mil pesos.
Cabe destacar que se impartió el curso de capacitación y autoempleo dirigidos a todos los participantes y público en general, pero principalmente a quienes recibieron el apoyo de equipo para que puedan conocer las estrategias que les permitirán eficientar su trabajo con estrategias adecuadas. A ello se añadieron dos talleres más de sensibilización para el sector empresarial.

El presidente municipal Mauricio Góngora felicitó a todos los beneficiados y los convocó a trabajar en conjunto para seguir promoviendo el desarrollo económico en beneficio de toda la población, añadió que para lograrlo es indispensable aplicar estrategias siempre oportunas y eficaces como lo es esta feria inclusiva que en colaboración con el gobierno del estado de Roberto Borge Angulo se realiza.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario