Terrible panorama enfrentan campesinos de Morelos


JOSE MARIA MORELOS.- La crítica situación del campo ha provocado una carencia absoluta de recursos alimenticios para las familias de campesinos que no ven en donde cifrar sus esperanzas a consecuencia de la intensa sequía y otros factores que han puesto en puerta un siniestro total en el maíz de temporada.

Don Pedro Chab Peraza, labriego de esta cabecera, explicó que no tienen más remedio que ver como su producción se pierda, puesto que ahora todos los insumos son caros y quienes tienes grandes extensiones de milpa resulta muy costoso y difícil hacerlo recuperar sin no cuentan con una ayuda del gobierno.

En su experiencia propia señala que tiene dos hectáreas que planto de maíz de temporada y ante la falta de agua poco a poco ha ido perdiendo su dinero que invirtió y el tiempo de dedicación pues ya no regresan las horas de trabajo bajo el intenso sol.

Sin duda aseguro que todo actualmente está muy costoso, incluso los servicios básicos como la electricidad y el agua, pues dijo que el dinero ya no alcanza y es difícil entender cómo viven las familias actualmente con tan pocos recursos.

Pidió que si por parte de las autoridades harán llegar el apoyo se haga del conocimiento de una vez por todas, ya que el siniestro está casi por encima de ellos.






Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario