Ineficiente atención del INE en la Zona Maya


JOSE MARIA MORELOS.- Pese a la partida presupuestal que recibe cada año por concepto de Operatividad y Gastos determinantes, el Instituto Nacional Electoral (INE) en José María Morelos no ha logrado la edificación de un módulo permanente que permitan a los ciudadanos realizar sus trámites con agilidad.

Esta situación, ha despertado definitivamente infinitas quejas de ciudadanos morelenses, por el hecho de que, cuando arriban a la cabecera municipal o comunidades rurales, solamente permanecen 3 o 4 días y para colmo, se facilitan 40 a 50 fichas diarias, cuando son más de 200 los usuarios que realizan largas filas para el trámite de cambio o renovación de credenciales de elector.

Apenas en esta semana el INE se trasladó a la alcaldía de Dziuché en donde ofreció los trámites pertinentes, sin embargo, se vieron rebasados por la larga fila de ciudadanos en espera de ser atendidos y que al final de cuentas, algunos no lograron su atención y expusieron su queja.

En la cabecera municipal ocurrió algo similar, pues desde horas de la madrugada, las largas colas no se hicieron esperar, los desesperados ciudadanos hacen guardia prácticamente en la improvisada oficina situada en la antigua casa de la cultura, en espera de la oportunidad a recibir su ficha, de lo contrario, estarían regresando los siguientes días, pero con otro tiempo de anticipación.

Y es que las fichas para ser atendidos por la dependencia se reducen únicamente a cincuenta, lo cual es ampliamente rebasado por la gran cantidad de personas que piden la renovación de sus credenciales de identificación.

Por lo anterior, varios de los ciudadanos inconformes, solicitan a los vocales y representantes estatales del Instituto Nacional Electoral para analizar la propuesta de un módulo permanente en José María Morelos, donde los ciudadanos los 365 días del año puedan acudir por los trámites pertinentes.




Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario