Alianza por la prevención del Estado; Protección Civil


JOSE MARIA MORELOS.- Con la finalidad de buscar más y mejores estrategias para la cultura de prevención contra fenómenos naturales, personal de protección civil de la zona norte y sur  del estado, así como el coordinador regional de Yucatán, sostuvieron una reunión de trabajo en la cabecera municipal, donde  el común denominador fue la aportación de ideas y mejores mecanismos para proteger a la ciudadanía.

El evento realizado en el Centro Cultural Bicentenario, estuvo encabezado por el presidente municipal Juan  Manuel Parra López, quien exhortó a los participantes a seguir promoviendo esta cultura de prevención, y reforzar el trabajo que viene realizando el gobernador del estado Roberto Borge Angulo con los Quintanarroenses.-


El alcalde ratificó el respaldo para las instituciones que tiene compromiso de proteger a la población, pues el estado siempre es centro de amenaza en cada temporada de huracanes, felicitó a los directores de protección civil de la entidad por convocar a estas reuniones y afinar estrategias de prevención.

Bajo el lema “trabajo mutuo, resultados positivos”, en la reunión asistieron funcionarios  de los diez municipios del estado y todos coincidieron en señalar que estas reuniones  son para el intercambio de ideas y experiencias, el objetivo -salvaguardar la integridad de la población.

El  director de protección civil de José María Morelos y anfitrión del evento José Luis Nájera Chuc, dijo que son reuniones que se hacen cada mes para coordinar acciones en casos de emergencias y además para trazar planes de apoyo entre los directores de los municipios.

En la reunión acudieron  los directores de Solidaridad, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, Tulum, Cozumel, así como el coordinador  regional de protección civil Ricardo Palomo Euán, y el tema principal fue sobre la temporada de huracanes para estar preparado ante cualquier contingencia.

Nájera Chuc dijo que en  estas reuniones se busca  mantener un municipio seguro y la coordinación se hace necesaria para fortalecer la cultura de la prevención, actualmente en la temporada de huracanes y otras contingencias que ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía.




Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario