Anuncia la exposición colectiva “PINTANDO EL SURESTE”


COZUMEL, Quintana Roo, 3 de septiembre.— El gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), inaugurará este viernes 4 de septiembre, en la Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel, la exposición colectiva “Pintando el Sureste”, con 80 obras de 30 artistas plásticos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Como parte de los objetivos establecidos en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que preside el gobernador Roberto Borge Angulo, para fortalecer y preservar la identidad cultural y artística, se programó una jornada de diversas actividades, que reúne a artistas de la Península e invitados de otras partes del país y del extranjero, informó la directora del recinto cultural, Minerva Marí Hadad.
Indicó que en coordinación con el Colectivo Cozumel La Quinta, las actividades de este viernes iniciarán a las 16 horas en la Terraza de la Fuente del recinto, con pintura en vivo a cargo de los artistas Efors Martínez (Cozumel), Ángel Preso Tenorio (Monterrey) y Draya Madú (Mérida).
A las 18 horas se realizará un espectáculo infantil denominado “Intergaláctico”, a cargo del artista-escultor canadiense  “Carter”, quien realiza una gira por el sureste mexicano y se enfoca a llevar este tipo de actividades a diversas instituciones de beneficencia. La funcionaria explicó que el artista ha trabajado en la elaboración de vestuario para personajes de películas como Star Wars (Guerra de las galaxias).
En tanto que a las 19 horas será la inauguración de la Exposición Colectiva en la Galería, conformada por 80 trabajos, bajo diversas técnicas, como modernista, abstracto, realista y puntillismo, elaborados por 30 artistas de Quintana Roo, Yucatán y Campeche. La Exposición estará en exhibición hasta el 25 de septiembre, con opción a compra de las obras.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario