Con la Iniciativa de EPN se hará un México más competitivo: Chanito Toledo




Ciudad de México, a 30 de septiembre de 2015.- Con el objetivo de conformar una nación incluyente e integral en todos los rubros sociales, José Luis Chanito Toledo, diputado federal, señaló que respaldará la iniciativa de Ley Federal de Zonas Económicas Especiales promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto, la cual busca fomentar la productividad y competitividad al brindar marco legales óptimos para atraer la inversión en la región sur del país.


“La iniciativa para impulsar el desarrollo de Zonas Económicas Especiales en el sur del país es un eje estratégico para la transformación, el cual implica mayor equilibrio económico, mayor igualdad de oportunidades y por lo tanto un México más justo”, agregó el diputado federal.


José Luis Chanito Toledo, explicó que con la proyección realizada por el Ejecutivo Federal se reducirán las brechas de desarrollo social e industrial entre la zona norte y sur del país, para que todo México se dirija en el sendero de la prosperidad, la vanguardia y el progreso, porque se podrá ofrecer beneficios fiscales directos a la inversión como el empleo, un régimen aduanero especial y facilidades para el comercio exterior.


“En la Cámara de Diputados priorizaremos el análisis de la iniciativa a fin de impulsar a los estados de Chiapas, Michoacán y Guerrero para que generen inversión, industria y por ende mayor número de empleos”, detalló el congresista quintanarroense.


La implementación de esta iniciativa contempla el corredor industrial interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, que conectará al Océano Pacífico con el Golfo de México (Coatzacoalcos, Veracruz, Salina Cruz, Oaxaca); el Puerto Lázaro Cárdenas abarcando municipios colindantes de Michoacán y Guerrero; y el Puerto de Chiapas, en Chiapas.


José Luis Chanito Toledo aseguró que mantendrá un trabajo coordinado con sus compañeros de bancada para impulsar esta iniciativa federal, ya que considera que será un parteaguas, al promover un cambio significativo para miles de familias y Quintana Roo será también parte importante de los beneficios con la activación del sur sureste.



Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario