Continúa capacitación a policías municipales en materia de juicios orales


Playa del Carmen a 10 de septiembre 2015.- En el marco de la profesionalización de la policía municipal en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que impulsa el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, en su representación el oficial mayor Rafael Castro Castro, inauguró el curso  denominado “La intervención policial y el papel de los medios informativos en el nuevo sistema penal acusatorio y oral”.
Dicho curso impartido por el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero del Juzgado Segundo del Distrito Judicial del Estado de Yucatán, cumple los esquemas de profesionalización y capacitación que promueve el presidente municipal Mauricio Góngora para contar con una policía capacitada con conocimiento para atender a la población en cualquier circunstancia.
El Oficial Mayor del gobierno municipal Rafael Castro reconoció el papel de los medios de comunicación como los vinculadores entre la sociedad y el gobiernos, por ello señaló que el objetivo del curso dirigido a policías y medios de comunicación es enseñar la responsabilidad al divulgar la información o dar opiniones en materia judicial, de no poner en riesgo la integridad de las personas que han sido señaladas de su presunta participación en una conducta punible.
Así mismo Rafael Castro agregó que los elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal ya cuentan con el conocimiento básico para aplicar las nuevas técnicas y procedimientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral para llevar a cabo una detención, respetando los derechos humanos de los presuntos infractores y legalizando la acción policíaca.

Ante ello mencionó que se continúa con los talleres y cursos de forma constante para los elementos de la corporación, con el fin de reafirmar el compromiso con la libertad de expresión, atendiendo a la protección de las víctimas y los Derechos de toda persona.
Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario