DIF promueve programas de salud gratuitos en la Zona Maya


JOSE MARIA MORELOS.- El DIF de José María Morelos continúa promoviendo distintos programas de salud para niños, jóvenes y adultos que requieren en ocasiones atención urgente y carecen de recursos para pagar un médico.

El director de la loable institución Gumersindo Peraza Hernández, informó que los beneficios siguen aterrizando para la gente más humilde, que conociendo los programas, de inmediato acuden para ser atendidos, en esta ocasión con la operación de cataratas que se dan de manera gratuita.

El funcionario dijo que el respaldo del gobernador del estado Lic. Roberto Borge Angulo y su esposa, la señora Mariana Zorrila De Borge es de vital importancia para que mucha gente reciba esta ayuda, además del interés del presidente municipal Juan Parra López y su esposa la primera dama Mercedes Huchín Maturel.

“Es un programa de beneficencia pública del gobierno del estado, estamos levantando el censo para los interesados, ya que el miércoles debemos entregar la lista para todos los beneficiarios que se nos presenten aquí en el DIF y con ese gran decisión de la Sra. Mercedes Huchin de Parra así como también el señor presidente, estamos tratando de abarcar todo lo que se pueda, no nos dieron algún número límite y estamos tratando de apoyar a todo aquel que tenga el problema de cataratas”, dijo.

Explicó que además hay otro programa que se llama “expansión de mama”, para aquellas mujeres que han sido operadas de algún tumor o un quiste de mama. “Se trata de apoyo médico, que ahí donde se quitó un fragmento queda un vacío y a veces hay un poco de deformidad, entonces hay ese apoyo más adelante, primero estamos con el de cataratas y más adelante le haremos el ahínco porque la presidenta del DIF de aquí del municipio nos ha instruido para que le hagamos eco a ese problema de expansión de mama”, finalizó.



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario