DIF Solidaridad implementa pláticas para prevención del suicidio


Playa del Carmen, a 11 de septiembre de 2015.- En el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, el Gobierno de Solidaridad, encabezado por Mauricio Góngora Escalante, con la participación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, que preside la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, realizó la plática “Pensamientos Positivos” en la escuela Secundaria Juan Rulfo, dirigida a jóvenes y adolescentes con la finalidad de crear estrategias de sensibilización en la prevención del suicidio.

La Sra. Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, señaló que estas acciones contribuyen a la formación de conductas saludables en jóvenes y adolescentes.

“A través de las diferentes acciones, estrategias preventivas y de atención a los jóvenes, se concientiza sobre el tema de prevención al suicidio, brindado herramientas para una sana convivencia, siendo ésta una parte fundamental de los ejes de trabajo del gobierno municipal que encabeza mi esposo Mauricio Góngora Escalante”, puntualizó la primera trabajadora social del municipio.

La plática “Pensamientos Positivos” estuvo a cargo de la trabajadora social Ismeraí Martínez Cruz, coordinadora de programas de la dirección de Grupos Vulnerables del Sistema DIF Solidaridad, en la cual los alumnos de la escuela Secundaria Juan Rulfo escucharon atentos los factores  del suicidio, previniéndolos de esta conducta y ser cuidadores de las alertas entre sus compañeros.

Durante la plática se entregaron  tarjetas con pensamientos positivos  e información para acudir en caso de conocer o presentar algún síntoma con riesgo al suicidio.  


En el evento estuvieron presentes Yara Faride Briceño Chablé, directora general del Sistema DIF Solidaridad, y Lourdes Ortega, directora de la Secundaria Juan Rulfo, entre otras autoridades municipales.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario