Entrega el gobernador la primera etapa de la red de drenaje sanitario sector Comonfort


CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de septiembre.— Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy la primera etapa de la red de drenaje sanitario sector Comonfort, obra que requirió una inversión de 20 millones de pesos, en beneficio de 5 mil 270 habitantes.
Acompañado por la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina; y por el delegado de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), José Luis Blanco Pajón, el jefe del Ejecutivo del Estado afirmó que con esta obra los gobiernos del Estado y Federal dan un gran paso en la contribución del bienestar y la salud de los habitantes de Chetumal.

—Al tiempo que estamos resolviendo una necesidad de nuestra gente, en materia de saneamiento ambiental y servicios urbanos, estamos protegiendo también nuestro ecosistema —dijo el Gobernador.
El mandatario quintanarroenses destacó que la obra “es de enorme magnitud, es una obra grande; hoy ya está concluida en una primera etapa que ponemos al servicio de la ciudadanía en la colona Del bosque, donde se van a beneficiar a 5 mil 270 habitantes de manera directa”.
En este marco, comentó que esta red de drenaje sanitario va a permitir a las familias conectarse paulatinamente, con lo que se evitará las fosas sépticas, que terminan por contaminar los mantos freáticos del subsuelo.
—Ya no vamos a contar con riesgos eventuales que pudieran contaminar las aguas de la Bahía, que es el Santuario del Manatí —refirió.
Roberto Borge Angulo manifestó que la obra, en la que se invirtieron 20 millones de pesos del convenio de otorgamiento para contingencias económicas, “es el resultado del trabajo entre mi gobierno y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.
Por su parte, la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, destacó que los esfuerzos que el gobernador Roberto Borge Angulo ha realizado para mantener una cobertura del 98 por ciento en agua potable y del 70 por ciento en drenaje sanitario en el Estado, ha requerido de casi 3 mil millones de pesos, inversión que se ha duplicado en comparación con hace 10 años.
A su vez, el delegado de la CONAGUA, José Luis Blanco Pajón, aseguró que esta obra que impulsó el Gobernador no sólo resuelve la problemática del sector y se contribuye a la no contaminación del subsuelo, sino que coloca a Quintana Roo entre los estados con mayor cobertura en drenaje sanitario.
Anunció que para el ejercicio presupuestal 2016, el gobierno Federal no aplicará ningún recorte al presupuesto en materia de agua potable y saneamiento, derivado de los resultados satisfactorios del trabajo de Roberto Borge Angulo.

En el evento, realizado en las confluencias de las avenidas Ignacio Comonfort y Heriberto Frías, en la colonia Del Bosque, estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Fidel Villanueva Rivero; la diputada Judith Rodríguez Villanueva; los secretarios de SEDUVI, Mauricio Rodríguez Marrufo; SEFIPLAN, Juan Pablo Guillermo Molina; y de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo; los delegados de la SEDESOL, Fabián Vallado Fernández; y de SEDATU, Raúl González Castilla; y el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja; entre otros.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario