Fortalecen lazos de productividad femenina en la zona maya


JOSE MARIA MORELOS 11-SEP-2015.-  La Asociación Civil “La’am Chuup” en conjunto con la Unorca y Ecotrópico A.C desarrollaron un plan de “Capacitación Estratégica Integral con Énfasis en el Empoderamiento de la Mujer como Ente de Desarrollo Agrario y de los Recursos Naturales”, con el propósito de provechar proyectos de dependencias de los tres órdenes de Gobierno.

Por: Juan Ojeda

La representante de citada asociación, Jessica Velo López, declaró que esta actividad va auspiciada a las mujeres emprendedoras, dado que ahora, el ochenta por ciento de los programas federales están beneficiando a este sector productivo.


“Desde AMMJE vengo haciendo eventos para el empoderamiento de la mujer que estoy segura, es la clave para el desarrollo de los pueblo, y esto es una forma de darles el empoderamiento y darles seguridad, nosotros con esta capacitación también vamos a tocar estos temas, el manejo de los recursos naturales, los temas de, en donde hay proyectos que generen economía a los ejidos por medio de las mujeres, les vamos a dar herramientas de trabajo e impulsaremos su productividad”, dijo.

La inauguración de este evento, lo desarrolló el secretario general de la comuna, Alejandro Flota Becerra, en representación del presidente municipal, Juan Manuel Parra López, ahí el funcionario resaltó la iniciativa de estas asociaciones hacia las mujeres indígenas y reconoció el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador Roberto Borge de trabajar en favor de la agricultura.


Esta capacitación se llevó a cabo en conocido centro social, con la participación de decenas de mujeres emprendedoras provenientes de diversas localidades.

Esta es una actividad auspiciada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Este material se realizó con Recursos del Programa Fomento al Desarrollo Agrario.


Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario