Gobierno de Roberto Borge fortalece imagen deportiva del ITCH


CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de septiembre.— Para contribuir a dignificar los espacios deportivos y de esparcimientos que apoyen el desarrollo de los jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal y de la sociedad en general, el gobierno estatal que encabeza el jefe del Ejecutivo, Roberto Borge Angulo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (SEDESI), entregó 170 mil 210 pesos en cubetas de pintura para mejorar instalaciones deportivas del ITCH.

En evento realizado este jueves en las instalaciones del ITCH, el titular de la Sedesi, Román Quian Alcocer, explicó que la dependencia a su cargo, atendiendo las indicaciones del Gobernador del Estado, cumple con la solicitud de las autoridades educativas del Instituto beneficiado para contribuir en mejorar las instalaciones deportivas.

Detalló que para tal efecto, la Sedesi donó 93 cubetas de pintura, con los colores institucionales de los institutos tecnológicos y los que corresponden a la señalización de las canchas. Así también se entregaron 45 rodillos y 40 brochas, recursos que alcanzan los más de 170 mil pesos en mención.
Cabe mencionar que dichos recursos son en beneficio de dos mil 854 estudiantes y alrededor de mil 500 personas en general que también usan las instalaciones deportivas del ITCH para sus prácticas deportivas.

“A lo largo y ancho del estado, nuestro gobernador Roberto Borge Angulo tiene un programa de domos que se realizan en muchas escuelas en beneficio de nuestros niños y niñas, de nuestros jóvenes; la indicación es apoyar y es un gran compromiso de estar pendientes de trabajos como el que se requiere”, aseguró Román Quian durante el acto protocolario realizado en el Domo del plantel del ITCH.

Los trabajos que se realizarán a través del programa Brigadas del Bienestar, prevén acciones de pintura para el Domo del ITCH ubicado en las instalaciones del plantel de la avenida Insurgentes, así como en el Domo y canchas de la unidad deportiva de dicha institución en la calle Nicolás Bravo de esta ciudad.

En este sentido, destacó el trabajo que realizan “héroes anónimos” como son los brigadistas del Bienestar que realizan una gran labor con entusiasmo pensando en el beneficio de los ciudadanos y la rehabilitación de espacios públicos.

A su vez, el director del ITCH, Mario Vicente González Robles, agradeció al Gobierno del estado de Quintana Roo por el apoyo para el mantenimiento de los domos cuyos trabajos iniciaron inmediatamente al primer “brochazo” que realizaron las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se dieron cita al evento.


Cabe mencionar que al acto protocolario asistieron, además del titular de la Sedesi y del ITCH, en representación del municipio Othón P. Blanco, la regidora Verónica Aguilando Gómez; en representación del Programa Brigadas del Bienestar, Carolina Vázquez López; autoridades representativas de la SEyC y de la representación de la SEP en la entidad; así como alumnos representantes de la comunidad estudiantil.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario