Inauguran en Cancún la reunión nacional de Universidades Tecnológicas


CANCÚN, Quintana Roo, 10 de septiembre.— En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, inauguró la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT) 2015, en la que se abordarán temas de vital importancia para el fortalecimiento de los programas educativos y los servicios que ofrecen las instituciones integrantes.
Ante la presencia del coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Arreola Soria, dio la bienvenida a los titulares de las 110 universidades tecnológicas del país, quienes tendrán la encomienda de elegir a tres consejeros y al nuevo presidente o presidenta de la ANUT, en sustitución de Leslie Hendricks Rubio, quien concluye su periodo en el cargo.
El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, destacó que las universidades tecnológicas son un pilar de la educación superior en Quintana Roo, por su alta vinculación con las empresas, lo cual permite a los jóvenes egresados una pronta incorporación al campo profesional y laboral.
El titular de la SEyC agradeció al coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, por el anuncio que hizo ante los medios de comunicación, previo al evento, de que partir del mes de enero de 2016, la Universidad Politécnica de Quintana Roo y la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, ofrecerán cinco carreras bajo el nuevo modelo educativo bilingüe, las cuales se impartirán en inglés.
El secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo reconoció en nombre del Gobierno del Estado, el trabajo que ha realizado la rectora de la UTCancún, Leslie Hendricks Rubio, a lo largo de su administración, logrando posicionar a la universidad como una de las principales opciones de los jóvenes para estudiar una carrera profesional.
Por su parte, Héctor Arreola Soria le expresó un reconocimiento por su destacada labor como presidenta de la ANUT, en cuyo periodo se posicionaron importantes proyectos que contribuyeron al logro de los fines  y al fortalecimiento del subsistema de universidades.
Afirmó que el sistema tecnológico y politécnico seguirá creciendo y modernizándose, porque es un modelo que tiene prioridad en la Reforma Educativa que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario