Inicia gobierno de Paul Carrillo programa de festejos patrios


CANCÚN, Quintana Roo, 1 de septiembre de 2015.- Para reforzar el patriotismo en los habitantes y enaltecer la riqueza de los símbolos patrios durante el mes que se conmemora el aniversario de la Independencia de México, el gobierno del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres dio inicio a los festejos conmemorativos de las Fiestas Patrias 2015 que consiste en un programa integrado por diferentes eventos cívicos y culturales a desarrollarse en este septiembre donde participará la comunidad educativa, autoridades de los tres órdenes de gobierno y todos los sectores sociales de Benito Juárez.
En ese marco, en representación del presidente municipal Paul Carrillo, el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, encabezó este martes el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza de la Reforma, homenaje donde estuvo también el comandante de la Guarnición Militar de Cancún, General Brigadier Diplomado Estado Mayor Cruz Eduardo Vega Rivera; el Capitán de Navío Domingo Tito Bahena, en representación de la Quinta Región Naval; el coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo, Comisario Héctor González Valdepeña; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Ongay Ortiz; la oficial mayor Gabriela Rodríguez Gálvez; así como directores y regidores benitojuarenses
Al término del protocolo, donde participó la escolta del H. Cuerpo de Bomberos y la alumna María Fernanda Padilla Ruvalcaba, de la secundaria general No. 6 “Belisario Domínguez” con el juramento a la bandera, José de la Peña dijo que la agenda cívica incluye para este viernes 4 de septiembre, la Ceremonia de Abanderamiento Jornadas Estatales “México Cívico”, que coordinan la Secretaría de Gobernación, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez, donde precisamente recibirán el Lábaro Patrio delegaciones federales que conforman la administración pública.
En ese mismo día, se realizará por primera vez en Benito Juárez el acto de incineración de una Bandera, ceremonia simbólica que estará a cargo del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, a lo que seguirá la inauguración en el Palacio Municipal de las exposiciones “Símbolos Patrios”, “Sentimientos de México: Expresión de Orgullo e Identidad” e “Imágenes en Talavera del Águila Mexicana”, que estarán abiertas al público durante todo septiembre.
Por su parte, la oficial mayor del Ayuntamiento, Gabriela Rodríguez Gálvez, detalló que el 15 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia del 205 aniversario del Grito de Independencia, que incluye números musicales y de danza folklórica a partir de las 19:00 horas, a lo que seguirá el protocolo oficial y solemne, posteriormente el colorido festejo donde habrá fuegos artificiales y como cierre con broche de oro, el concierto musical gratuito del grupo “K-Paz de la Sierra”, que podrán disfrutar miles de asistentes.
Asimismo, el 16 de septiembre se realizará el desfile cívico-militar a partir de las 8:00 horas, sobre la avenida Bonampak, donde se espera la participación de instituciones educativas y representantes de las autoridades castrenses.
El 18 de septiembre habrá una vaquería, fiesta popular donde se invita a la participación de distintos grupos de música y danza locales, así como la presentación estelar de la orquesta jaranera de Víctor Soberanis. 
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario