Lleva la cojudeq programa de activación física al CETMAR


CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de septiembre.— Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la cultura física entre la población de toda la entidad, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, presidida por Martín Antonio Cobos Villalobos, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade),  ha  puesto en marcha el programa nacional de activación física “30M”.
En esta ocasión el Colegio de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 10, de la capital del Estado, fue la sede en la que los activadores físicos de la Cojudeq se dieron cita para  trabajar con el alumnado y el personal docente, en la activación física a través del programa “ 30M Escolar”, impulsado por la Conade y que tiene todo el respaldo del Gobierno de Quintana Roo.
Este programa nacional busca masificar la actividad física y recreativa en todas sus expresiones y alcances, contribuyendo a la disminución del sedentarismo y de los factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas no trasmisibles, desarrollando la participación social a nivel comunitario.
Lo anterior permite mejorar la salud física de todos los mexicanos a través de cinco líneas de acción: “30M Escolar”, “Tu Zona 30M”, “30M Laboral”, “Red Nacional de Comunidades en Movimiento” y “Actividad Física Masiva”.
En el caso del “30M Escolar”, está dirigido a todos los niveles de educación, de primarias a universidades, y en él se pretende trabajar a través de diversas herramientas que fomenten un estilo de vida más saludable entre los niños y jóvenes.
Algo similar ocurre con el eje “30M Laboral”, en el cual se busca romper con la rutina que tienen las personas en sus jornadas de trabajo, al realizar rutinas de ejercicios aeróbicos que además de la activación física fomenten el compañerismo.
Por otro lado, “Tu Zona 30M” y “Red Nacional de Comunidades en Movimiento” tratan de elevar el aprovechamiento de las instalaciones deportivas con las que ya se cuenta, como los domos deportivos y los gimnasios al aire libre, en donde ese reúnen  niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad para convivir y realizar actividades físicas.
En lo que se refiere a la “Actividad Física Masiva”, se estarán efectuando eventos de esta relevante actividad con la que se beneficia la salud y las condiciones físicas de la población.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario