Los diez municipios de Quintana Roo cuentan ya con educación superior


CANCÚN, Quintana Roo, 1 de septiembre de 2015.- Con la apertura del módulo en Kantunilkín de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, el Estado cuenta ya con servicios públicos de educación superior en los diez municipios, anunció el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.
Al encabezar en nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, la ceremonia de inicio de cursos de la primera generación de 40 estudiantes, el titular de la SEyC afirmó que hoy se cumple una visión del titular del Ejecutivo, quien desde el inicio de la administración, se preocupó porque en todos los municipios, los jóvenes tuvieran la opción de cursar una carrera profesional.
“Hoy nos reúne esa visión del gobernador, la gestión del presidente municipal, Luciano Sima Cab y la respuesta del rector de la UPQ, José Luis Pech Galera, quien logró aperturar la primera carrera, Licenciatura en Pymes”, expresó.
Ante los representantes de los sectores empresarial, social, político y cultural que se dieron cita para ser testigos del nacimiento del módulo universitario, José Alberto Alonso Ovando, hizo un llamado a cuidar entre todos este proyecto, que representa la realización de un sueño que a su vez, permitirá a los jóvenes del municipio alcanzar sus propias metas de superación.
El presidente Municipal, Luciano Sima Cab, fue quien pronunció las palabras oficiales de inauguración y antes de hacerlo calificó de memorable este momento, que quedará grabado en la historia como una de las páginas más importantes del municipio de Lázaro Cárdenas.
Expresó que esto es posible por la política educativa que impulsa en todo el país el presidente Enrique Peña Nieto y el decidido respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo, de ampliar la cobertura educativa de alta calidad a cada vez más jóvenes, con lo cual dejamos de ser el único municipio que no contaba con carreras profesionales.
Pidió a las autoridades del Comisariado Ejidal ahí presentes, que “vayamos pensando en el terreno para construir la universidad aquí en Kantunilkín, con el fin de que sea en la cabecera municipal donde se construyan las instalaciones propias, lo que significará una nueva etapa del desarrollo del municipio”.
Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, José Luis Pech Galera, dijo a los estudiantes que la licenciatura en Pymes que comienza sus cursos y la de Ingeniería en Agronegocios próxima a comenzar, “les va a cambiar la forma de ver la vida; ya no se verán como empleados, sino que serán los futuros empresarios de Kantunilkín”.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario