Más de 18 mil estudiantes sensibilizados a través del programa “Voces jóvenes en contra de la violencia de género”


CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de septiembre.— Por quinto año consecutivo, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en coordinación con la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), puso en marcha el Programa “Voces Jóvenes en Contra de la Violencia de Género 2015”, a través del cual se sensibilizará  a cerca de dos mil estudiantes de 20 planteles escolares de nivel secundaria de cuatro municipios del Estado.
Conforme lo establece el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Quintana Roo en su eje rector de Acceso a una Vida Libre de Violencia  y con el apoyo decidido de un grupo profesional de mujeres y hombres se logró sensibilizar en los últimos cuatro años a 18 mil  754 estudiantes de nivel básico a través de mil 361 pláticas impartidas en instituciones educativas de todo el Estado.
La directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Cecilia Pérez Alonso, inauguró el Taller para la “Prevención de la Violencia en el Noviazgo” dirigido a las y los multiplicadores universitarios del Programa Voces Jóvenes, quienes a su vez se encargarán de replicar y transmitir sus conocimientos al alumnado de nivel secundaria de cuatro municipios.
Pérez Alonso recordó la importancia de proporcionar a las y los jóvenes las herramientas de tipo informativas, de manera tal, estén en posibilidades de prevenir la violencia en el noviazgo y con ello evitar ser víctimas, agresoras o agresores en una relación de pareja.
En su intervención, el rector de la  Uqroo, Ángel Rivero Palomo, destacó que las y los multiplicadores universitarios capacitados impartirán las pláticas de sensibilización a un total de mil 875 estudiantes de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenas.
Este año se capacitará a estudiantes de las carreras de Lengua Inglesa, Humanidades, Gobierno y Gestión Pública, Relaciones Internacionales, Sistemas Comerciales, Antropología Social e Ingeniería  Ambiental.
A través de "Voces Jóvenes", en el 2013 se brindaron 172 pláticas a 2 mil 324 estudiantes de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum. En el 2014, en respuesta a la demanda y aceptación del alumnado, el Programa extendió sus redes a los seis municipios restantes: Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel. Bacalar y Othón P. Blanco, donde se sensibilizó  a  más de 3 mil 700 jóvenes.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario