Mauricio Góngora ofrece deporte gratuito a niños y jóvenes


Playa del Carmen, a 13 de septiembre del 2015.- Más de mil 350 niños disfrutan de forma gratuita de la práctica de más de 15 disciplinas deportivas con entrenadores capacitados a través de las escuelas técnico deportivas implementadas por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, para fomentar en las nuevas generaciones las prácticas saludables con espacios adecuados y en apoyo a la economía familiar. 

“Con el apoyo de los tres órdenes de gobierno estamos formando un Solidaridad sano y competitivo, estamos seguros que brindar a los jóvenes espacios recreativos donde puedan practicar el deporte que más les guste con maestros y personal capacitado contribuye en gran medida a ser personas saludables, y enfoca sus energías en acciones productivas”, señaló Mauricio Góngora.

A través del Instituto del Deporte municipal, las escuelas técnico deportivas ofrecen 15 disciplinas, atletismo, boxeo, baloncesto, béisbol, futbol, vela, judo, luchas asociadas, levantamiento de pesas, patines sobre ruedas, tiro con arco, tae kwon do, natación, voleibol y tenis, impartidas por 33 profesores especialistas en cada rama. Con esta amplia diversidad, la comunidad deportiva tiene más opciones para elegir el deporte que más se ajuste a sus necesidades y preferencias.

Por su parte el director del Instituto del Deporte de Solidaridad Carlos Toledo, señaló que gracias a las acciones implementas por el edil Mauricio Góngora en materia de infraestructura deportiva se cuenta con espacios adecuados, lo que ha permitido ampliar la matrícula para brindar el servicio a más niños y jóvenes.

En este sentido refirió que en cada una de estas disciplinas los profesores imparten sus conocimientos a grupos de hasta más de 40 alumnos, y en algunos casos con turnos matutino y vespertino; la finalidad es que más niños y jóvenes tengan oportunidad de recibir clases gratuitas; con este apoyo los jóvenes tiene la posibilidad de practicar deporte por recreación y muchos de ellos para convertirse en profesionales.

Carlos Toledo añadió que la impartición de estas disciplinas se llevan a cabo en los parques y unidades deportivas como el Poliforum, el deportivo Luis Donaldo Colosio, el deportivo Riviera Maya, en Puerto Aventuras, la unidad deportiva Mario Villanueva, el parque de la colonia Zazil-Ha y el parque Lázaro Cárdenas de la colonia Colosio; todos con actividades en horario vespertino y en algunos también en horarios matutinos.


En este contexto, Mauricio Góngora ha situado su esfuerzo en mejorar los espacios deportivos a través de la rehabilitación y construcción de domos, parques y unidades deportivas funcionales; con esto se garantiza que niñas, niños y jóvenes de todo Solidaridad cuenten con la infraestructura adecuada para desarrollar al máximo sus capacidades físicas.
Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario