Optimizaremos la vialidad de nuestro Morelos; tránsito municipal


JOSE MARIA MORELOS.- A raíz del aumento en las estadísticas de accidentes automovilísticos en la cabecera municipal, la dirección de tránsito reforzó acciones de vialidad instalando nuevos señalamientos y rehabilitando algunos situados en los diferentes cruzamientos, sobre todo de alto riesgo y donde ha sido escenario de múltiples choques.

Entrevistado al respecto, el titular de referida dirección, Francisco Hernández Pren, informó que por indicaciones del presidente municipal, Juan Manuel Parra López, hace aproximadamente 15 días dieron inicio con estas acciones y en breve culminarán con la preparación de 50 nuevos señalamientos marcados con “alto” para instalar en las colonias populares, además de que se podarán los árboles que obstaculizan la visibilidad de otros letreros.


“Hay toda la disponibilidad del presidente, él tiene la preocupación y en eso estamos trabajando ahora para prevenir accidentes”, dijo.

Expuso que se le dará mayor énfasis a los 10 cruzamientos más peligrosos de la ciudad, entre los que destacan la colonia Bachilleres, dado que por esta zona por la carencia de letreros, mototaxistas y automóviles se han confrontado y sus accidentes han arrojado saldos lamentables.

A pregunta expresa sobre si la gente ya preserva una mayor cultura del respeto a la ley de vialidad, Hernández Pren, indicó que ahora tanto servidores públicos, automovilistas particulares, triciclos y hasta ciclistas están respetando tanto los señalamientos como también las calles de un solo sentido, lo cual anteriormente con frecuencia provocaba altos niveles de riesgo y hasta percances donde terceras personas terminaban con lesiones.

Finalizó diciendo que José María Morelos al paso del tiempo va creciendo demográficamente y esto debe implicar una mayor cultura de prevención a los accidentes, sobre todo, en carreteras estatales que conducen a poblaciones rurales y en donde circulan decenas de motociclistas sin las medidas de protección y precaución.




Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario