Piden regular negligencia de motociclistas en Comunidades Morelenses


JOSE MARIA MORELOS.- Motociclistas incrédulos que le apuestan a la alta velocidad y a la poca medida de prevención, son un verdadero dolor de cabeza para las familias de las poblaciones continuas del tramo San Felipe I - La Candelaria, y aunque han sabido de accidentes fatales, esto, no ha sido una razón fuerte para mejor las consecuencias de sus actos.

El subdelegado del poblado San Felipe, Armando Caamal Hoil, expuso que este problema lo han expuesto en las asambleas ejidales, para que los padres de estos menores motociclistas les llamen la atención, o de lo contrario, podrían suscitarse severas consecuencias.


Agregó que incluso han sostenido reuniones con los subdelegados de poblaciones cincunvecinas, pero de poco ha servido, ya que estos menores de entre 15 a 17 años a bordo de motocicletas, continúan circulando sin cascos y a velocidades inmoderadas, exponiendo al peligro tanto sus vidas, como la de otros niños que juegan en las afueras de sus viviendas.

Expuso que este problema es de hace muchos años y aunque los jóvenes son sujetos a exhortos, evaden el llamado de las autoridades.

“Nosotros cumplimos con hacerles ver las cosas, ellos han sido testigos de los accidentes que se han registrado en ese tramo y como sus propios compañeros pierden la vida, pero ni así, no hacen caso”, dijo.

Añadió que solicitará con un oficio a la dirección de tránsito municipal, rutinarios recorridos, de tal forma que, cuando sean sorprendidos sin el casco o a exceso de velocidad, les retengan sus motocicletas, las remitan al corralón, paguen sus multas y hasta que entiendan los estatutos que rigen la ley de vialidad, sean liberados.

Y es que en todo el tramo que comunica desde el poblado La Candelaria hasta el crucero de Santa Gertrudis, ha sido evidente este problema, menores motociclistas que desconocen la ley de vialidad y no asumen los riesgo que podría implicar un accidente.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario