Productores cifran su esperanza al apoyo ante siniestros


JOSE MARIA MORELOS.- Incertidumbre sobre si se pagará o no el seguro de siniestro agrícola, predomina entre la multitud de campesinos afectados que han ingresado su solicitud a la dirección de Desarrollo Agropecuario, por lo pronto, han cifrado sus esperanzas de que los tres niveles de Gobierno si los apoyarán ante la pérdida en el actual periodo de producción 2015.

El comisariado del poblado La Presumida, Eduardo Aban Mejia, indicó que con lo que respecta a su ejido son un promedio de 90 productores, los cuales alcanzaron históricamente unas 112 hectáreas sembradas de maíz, pero lamentablemente todo se perdió.

Dijo que ahora los campesinos no cuentan con el capital para volver a producir y solo se esperanzan del apoyo gubernamental, por concepto del seguro agrícola.

Añadió que están a la expectativa de que, Desarrollo Agropecuario, les informe sobre el proceder de esta situación, en tanto que pidió al Gobierno del Estado, aprobar las gestiones del edil Juan Parra López para consolidar los apoyos agrícolas.

¿En caso de no obtener este apoyo,  que procederá? Se le cuestionó.- Seguir insistiendo, ingresando nuevas solicitudes, ya que los campesinos estamos sufriendo de alimentos para el autoconsumo.


Cabe recordar que en el municipio de José María Morelos, fueron un promedio superior a los seis mil productores que sufrieron del siniestro en más de 15 hectáreas de maíz, en tanto  que ahora se muestran esperanzados del apoyo de los tres niveles de gobierno.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario