Profepa fija plazo a ejidatarios morelenses para entregar documentación o los multa


JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió de manera temporal la remoción de vegetación en una superficie de mil 14 hectáreas en un predio del municipio José María Morelos.

Fuente: Redacción/SIPSE

De acuerdo con el boletín de Profepa, durante la inspección se constató la remoción de vegetación secundaria arbórea de selva mediana subperennifolia, y se observó la afectación de diversas especies características de ese ecosistema, como Jabin, Chaca rojo, Chicozapote, Tzalam, Boop, Kaniste, Amapola, Chechem, Negrito y Kitamche y Guano.

Así como de la especie Zamia, que se encuentra listada dentro de la NOM-059-Semarnat-2010 en la categoría de amenazada, según el comunicado.

Los inspectores solicitaron al presidente del Consejo de Vigilancia del ejido la autorización para el Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sin embargo, la documentación no fue presentada, por lo que se impuso la suspensión total de las actividades como medida de seguridad.


El responsable del lugar cuenta con un plazo de cinco días hábiles para presentar la documentación solicitada y, de no hacerlo, se le impondrá una multa que varía de 100 a los 20 mil días de salario mínimo.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario