Promueve la COJUDEQ activación física con el programa federal “Muévete en 30”




CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de septiembre.— Como parte de las acciones encaminadas a elevar la calidad de vida de la población, por medio de la activación física, el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), estará desarrollando el programa federal “Muévete en 30” en sus diferentes modalidades, con el fin de disminuir el sedentarismo y los factores de riesgo de enfermedades crónico-degenerativas.
El programa nacional promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), inició el domingo 23 de agosto en la capital de la entidad y ahora continúa sus actividades en busca de extenderse, para que toda la población se sume a esta importante campaña encaminada a mejorar la calidad de vida.
Para este viernes, se efectuará en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) una jornada de activación física, con alumnos y personal docente; el 18 de este mismo mes, la activación física será en la comunidad de Pucté y para el viernes 24 se estará trabajando en el poblado de Sergio Butrón Casas.
Asimismo, continuarán las capacitaciones para los activadores físicos que están promoviendo este importante programa, teniendo una jornada del 21 al 23 del presente en la Unidad Deportiva Bicentenario.
El presidente de la Cojudeq, Martín Antonio Cobos Villalobos, destacó que en breve se realizará una actividad masiva temática encaminada a que los diferentes sectores de la población, desde niños hasta adultos mayores, integren la actividad física como parte de sus acciones cotidianas en favor de su bienestar.
Estos eventos forman parte del Programa Nacional de Cultura Física “Masificación del Deporte Social Muévete en 30”, y está dividido en varias modalidades como la escolar, laboral y en tu zona, dirigida al público en general; con esto se busca fomentar entre la sociedad el desarrollo de la cultura física de forma incluyente, para masificar las actividades deportivas y recreativas en todas sus expresiones y alcances, de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno.

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario