Ratifica cabildo reglamento de Protección Civil, Informe y Reconocimiento a Forjadores KM 50


JOSE MARIA MORELOS.-  En la cuadragésima quinta  sesión  de cabildo celebrado el pasado este lunes, se trataron varios temas de relevancia como el reglamento de protección civil del municipio, la fecha oficial del informe del presidente municipal Juan  Parra López, así como la celebración del día de los Forjadores del Km 50.
Esto lo informó el secretario general de la comuna, Alejandro Flota Becerra, al culminar este importante evento, en donde como primer punto estuvo el de salvaguardar la integridad de las familias, principalmente en cuestiones de riesgo, como son en eventos masivos, en restaurantes, industrias, empresas que tengan las medidas de seguridad pertinentes para evitar incidentes en el municipio.
“El reglamento de Protección Civil busca que cualquier persona que esté en José María Morelos se sujete a la normatividad, que no se exponga al riesgo en los espacios públicos y privados, esta decisión fue aprobada por todos los ediles, ya que era una petición de la auditoria superior del estado, dado que Morelos fue el último municipio en aprobarla”, expresó.
Además,  el funcionario dijo que se dio la autorización del cabildo, para que el recinto oficial del segundo informe del presidente municipal sea en la unidad deportiva, a las 11 de la mañana el día 17 de Septiembre, ya que no se  había dado a conocer de manera oficial porque faltaba que sesione el cabildo.
De igual manera recordó que el 9 de Octubre del año pasado, se decretó el día de los forjadores del kilómetro 50, y por esta razón, ahora se pretende hacer un evento para recordar y reconocer  la trayectoria de los primeros pobladores del municipio.
 “Ya en asuntos generales se tocó el tema del día 9 de Octubre, en este caso va a ser un día donde además del homenaje que se hace en las mañanas va a ver una sesión pública y solemne de cabildo”, indicó.
Este evento dijo Flota Becerra, tentativamente podría ser en el teatro o en el parque  para darles aún más realce y reconocer a los hombres que pugnaron para que José María Morelos sea uno de los municipios con los que nació el Estado de Quintana Roo.




Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario