Segundo informe del presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa


 CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de septiembre.—  El gobernador Roberto Borge Angulo asistió esta noche a la Décimo Novena Sesión Pública y Solemne del Cabildo de Othón P. Blanco, con motivo del Segundo Informe del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones.
A su llegada al recinto, acompañado por el magistrado Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y por la diputada Irazú Sarabia May, representante de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, el Gobernador fue recibido por una comisión de cortesía integrada por el síndico municipal Arturo Fernández Martínez, y las y los regidores Verónica Aguilando Gómez, Abigail Alonso Barradas, Israel Hernández Radilla, y Ever Palomo Canto.
Luego de los honores a la Bandera, y de entonar los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, el Jefe del Ejecutivo del Estado recibió del propio Presidente Municipal una copia del documento que da cuenta del estado actual que guarda la administración municipal y atestiguó la proyección de un video testimonial sobre el trabajo del Ayuntamiento capitalino.
Eduardo Espinosa Abuxapqui hizo un recuento de los logros alcanzados por medio de los programas y acciones realizadas durante este segundo año de administración, concentrados en cinco ejes: Crece Bien, Protege Bien, Trabaja Bien, Vive Bien y Gobierna Bien.
—En dos años de trabajo y entrega hemos recuperado la confianza en la ciudad de Chetumal y sus 87 comunidades—sostuvo—. Ese sentimiento que hace que la gente crea en su autoridad, la respete, la apoye moralmente, que una sus manos y su talento para emprender juntos un camino de construcción, no solo de obras sino también de paz y de prosperidad.  
El alcalde capitalino destacó importantes logros en beneficio de la ciudadanía, como las obras de construcción, pavimentación de calles, bacheo y reparación de desfondes, parques, jardines, y alumbrado público, en Chetumal; apoyo a emprendedores por medio del Instituto Municipal de Economía Social, becas a estudiantes y apoyos al campo, entre otros rubros.
Asimismo, destacó la recuperación del zoológico Payo Obispo, espacio  tradicional de las familias chetumaleñas, y del “trenecito”, mediante una inversión de 4 millones de pesos.
Agradeció al Gobernador por las gestiones realizadas para que el municipio cuente con mayor presencia de patrullas, lo que ha permitido reducir en 35 por ciento la incidencia delictiva.
—Todo lo hasta hoy logrado ha sido posible gracias al apoyo de los gobiernos del Estado y Federal —señaló—. Los programas, acciones y recursos han cumplido con el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, a quien expresamos nuestro reconocimiento por su visión de transformar a México con hechos que responden y satisfacen las necesidades de los mexicanos.
—En la unidad, en el respeto y en la confianza, esta cimentada nuestra relación y nuestro compromiso con el gobernador Roberto Borge Angulo, que con liderazgo, trabajo y gestión permanente consolida a Quintana Roo como protagonista en el contexto del Desarrollo y del Progreso de México —agregó.
En este marco, dijo que en Othón P. Blanco, desde el inicio de la administración “siempre hemos contado con la colaboración del  Gobernador, quien se ha convertido en un Chetumaleño más, con los mismos anhelos de que cada día progrese más nuestra ciudad y nuestro Municipio”.
Como invitados especiales estuvieron las Sras. Mariana Zorrilla de Borge y Patricia Ramírez de Espinosa, presidentas del DIF estatal y municipal de Othón P. Blanco, respectivamente; así como Juan José Martín Pacheco, delegado Regional Zona Sureste de la Secretaría de Turismo, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Los ex gobernadores Jesús Martínez Ross, Joaquín Hendricks Díaz y Félix González Canto; los diputados federales Arlet Mólgora Glóver y José Luis Toledo Medina; los secretarios de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; y de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; y el ex legislador federal Raymundo King de la Rosa.
Los presidentes municipales de Cozumel, Fredy Marrufo Martín; Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; Tulum, David Balam Chan; Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo; Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; y de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; el embajador de México en Belice, Carlos Quesnel Meléndez, y el cónsul honorario de Belice en México, Jorge Valencia Gómez; el Coronel de Caballería Fernando Castro Iñiguez, Comandante del 7º Regimiento de Caballería Motorizada; y el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Romel Eduardo Ledezma Abaroa, Comandante de la XI Zona Naval Militar, entre otros invitados.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario