Señalan a policías por supuesta agresión


JOSE MARIA MORELOS.- Un ciudadano morelense denunció un presunto abuso de autoridad por parte de agentes de la Dirección de Tránsito, al detener y presumiblemente agredir arbitrariamente cuando éste se habría volado un alto marcado en disco fijo, y se estacionó en una tienda de abarrotes para la compra de panes.

El inconforme de identificó como Tomás Chí Cajum, quien pidió se investigue esta situación que incluso dará a conocer a Derechos Humanos por abuso de autoridad.

Explico que no hubo motivo alguno de su detención, supone que porque estaba en estado inconveniente pero que no estaba ocasionando problemas, pues dijo solamente circulaba a bordo de su bicicleta y ese día portaba en su bolsa la módica cantidad de 90 pesos, de lo cual, también fue despojado, cuando ese recurso lo utilizaría para la cena con su familia.

Dijo que ante ello interpondría una demanda en el derechos humanos, pues incluso luego de su detención fue liberado el día 15 de septiembre, aunado a ello tiene que pagar un indemnización por gastos médicos del agente con quien forcejeo para defenderse, pues se lo están exigiendo.

Sobre el caso, el director de la policía, Javier Flota Martín dijo que la dirección de seguridad pública certifica a todos los detenidos para que exista respaldo del porqué de su detención, en este caso dijo que todo debe proceder conforme a la ley.


Aseguró que estará vigilante y en caso de que también el ciudadano haya incurrido en una falta a las autoridades, cuando éstas cumplieran su deber, será señalado y también deberá responder a los daños.





Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario