Valentía reconocida de bombero en el marco del Día Nacional de PT


JOSE MARIA MORELOS.-  En el marco del Día Nacional de Protección Civil, autoridades municipales recordaron mediante una ceremonia cívica, que el objetivo principal de este decreto es buscar proteger a los ciudadanos de cualquier desastre natural, y como parte de la misma, personal de protección civil, bomberos y paramédicos realizaron un simulacro de un incendio en el palacio municipal, esto para reforzar la cultura de prevención entre la población.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal Juan Manuel Parra López, su esposa, la primera dama señora Mercedes Huchín Maturel, personal de Sesa, Conafor, transporte, radio emergencia, CDI, regidores y funcionarios de la comuna.

En el homenaje el director de Protección Civil, José Luis Nájera Chuc recordó que el desastre de los sismos del 19 de septiembre de 1985 que afectaron a la ciudad de México hace 30 años, hizo ver la necesidad de perfeccionar los dispositivos de respuesta inmediata ante las emergencias.

El funcionario dijo que en el estado los ciudadanos ya tienen la cultura de prevención, y cabe destacar el interés del gobernador Roberto Borge Angulo, así como del presidente municipal Juan Manuel Parra López, de estar preparados ante cualquier contingencia y responder de manera oportuna con ayuda a la ciudadanía en caso de algún desastre natural.
|
Nájera Chuc recordó que el 9 de Octubre de ese mismo año acordó la creación de la Comisión Nacional de Reconstrucción, con el fin de dirigir acciones de auxilio a la población damnificada, en tanto que Quintana Roo, por medio del decreto de fecha 14 de Noviembre de 1985 crea el Comité Estatal de Seguridad Civil como órgano plural de consulta y participación”.

En el evento el edil Juan Parra López y su esposa señora mercedes Huchín Maturel entregaron reconocimientos a personal de Conafor, protección civil, bomberos, Seguridad Pública y la Comisión Nacional de Emergencia; posterior a la ceremonia cívica, personal de bomberos y protección civil, realizó el simulacro de un incendio en el segundo piso del palacio municipal, ahí varios curiosos y trabajadores de la comuna fueron testigos de la rapidez y valentía con la que se enfrentan los bomberos y paramédicos.






Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario