Crecerá el presupuesto para Quintana Roo en 2016

Chetumal.- La diputada federal Arlet Mólgora Glover informó que para el próximo año no disminuirá el presupuesto para Quintana Roo, y señaló que incrementará en los rubros de participaciones federales y en fondos para bienestar social como educación y salud.

Así mismo, en el marco de una reunión con empresarios en Chetumal, la legisladora señaló que en el presupuesto de egresos se considera un incremento del 10 por ciento de las participaciones para Quintana Roo.

“Las participaciones federales aumentarán para Quintana Roo en mil 46 millones de pesos, en términos reales es casi el 10 por ciento en este apartado. Son buenas noticias para el estado porque a nivel nacional el incremento para otras entidades es de un promedio de 8 por ciento”, señaló la legisladora.

Así mismo dijo que en el ramo 33, que es el de los fondos de infraestructura social y algunas aportaciones para el sector educativo, Quintana Roo tendrá un aumento de 418 millones de pesos, un crecimiento de alrededor del 2 por ciento, arriba también de la media en el país que es del 0.9 por ciento.

Durante una reunión entre empresarios, los diputados federales Arlet Mólgora Glover y José Luis Toledo, así como Pedro Contreras López, director del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), se explicó que en el paquete económico se tienen previstos proyectos para el Estado.

Entre los proyectos en los que ya se encuentran recursos etiquetados en el proyecto del presupuesto de egresos y que se dieron a conocer son el Puente Bojorquez en Cancún con una inversión por 240 millones, la Marina Cozumel en su segunda etapa con 8.7 millones; estudios de factibilidad en la isla de Holbox por 8.4 millones; y un puente en el sistema lagunar Nichupté por 8.4 millones.

Así mismo, se le informó a líderes del sector empresarial que no se tienen previstos nuevos impuestos para el próximo año, toda vez que el compromiso que ha sido realizado con el sector es legislar para la implementación de políticas fiscales que ayuden a impulsar la competitividad de las empresas, porque que si hay dinamismo económico habrá crecimiento y más empleos para los quintanarroenses, señaló Mólgora Glover.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario