Decreto de creación del estado libre y soberano de Quintana Roo


LECTURA DEL DECRETO DE CREACIÓN DE QUINTANA ROO COMO ESTADO LIBRE Y SOBERANO, A CARGO DEL DIPUTADO CONSTITUYENTE ABRAHAM MARTÍNEZ ROSS, EN LA SESIÓN PÚBLICA Y SOLEMNE DE LA XIV LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO, CON MOTIVO DEL 41 ANIVERSARIO DEL ESTADO
CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de octubre de 2015
PODER EJECUTIVO FEDERAL
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN EL ARTÍCULO 43 Y DEMAS RELATIVOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ.- Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed:
Que el H. Congreso de la Unión se ha servido dirigirme el siguiente,
D E C R E T O:
El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, en uso de la facultad que le confiere el Artículo 135 de la Constitución General de la República y previa la aprobación por la mayoría de las H. Legislaturas de los Estados, declara reformados el Artículo 43 de la Constitución General de la República, y los demás preceptos relacionados en el Artículo Segundo de la presente declaratoria.
ARTÍCULO PRIMERO.- Se reforma el Artículo 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para quedar como sigue:
“ARTÍCULO 43.- Las partes integrantes de la Federación, son los Estados de: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Distrito Federal.
ARTÍCULO SEGUNDO.- Se reforma el Artículo 45 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para quedar como sigue:
ARTÍCULO 45.- Los Estados de la Federación conservan la extensión y límites que hasta hoy han tenido, siempre que no haya dificultad, en cuanto a éstos.
TRANSITORIOS:
ARTÍCULO SEGUNDO: El Estado de Quintana Roo, tendrá la extensión Territorial y límites que comprende actualmente el Territorio de Quintana Roo.
En cumplimiento de lo dispuesto por la Fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y para la debida publicación y observancia, expido el presente Decreto, en la Residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la ciudad de México, Distrito Federal, a los siete días del mes de octubre de mil novecientos setenta y cuatro.
Lic. Luis Echeverría Álvarez, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; El Secretario de Gobernación, Lic. Mario Moya Palencia. (Rúbricas).
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario