DIF Solidaridad inicia "Jornada de Salud Visual"


Playa del Carmen, jueves 08 de octubre 2015.- El gobierno del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, que preside la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, ha impulsado acciones para garantizar atención médica oportuna, integral y de calidad a los solidarenses, es por ello que en coordinación con "Fundación Da Un Poco de Luz" y "Clínica De Ojos" se realizó la "Jornada de Salud Visual".
 
Dicha iniciativa tiene como finalidad atender de manera oportuna y elevar la calidad de vida de las personas con problemas de cataratas y Pterigion (Carnosidad), retinopatía diabética y estrabismo.
 
La Sra. Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, agradeció y reconoció la suma de esfuerzos de la "Fundación Da Un Poco de Luz" y la "Clínica De Ojos", quienes realizaron las valoraciones para atender los problemas de salud visual de los beneficiados con este programa.
 
Asimismo destacó que a través de estos programas se han ofrecido más de 210 valoraciones gratuitas a personas con padecimientos de problemas visuales de los cuales 96 han requerido de diferentes tipos de cirugías para las cuales se les ha brindado accesibilidad.
 
Durante la presente "Jornada de Salud Visual" médicos especialistas realizaron valoraciones y se dará seguimiento a cada caso conforme al diagnostico, así como el tratamiento que requieran y cirugías a bajo costo.
 
Cabe hacer mención que la primera trabajadora social del municipio y el Sistema DIF Solidaridad recibieron un reconocimiento por su labor social, de mano de Heriberto González Mosqueda y Joaquín Lozano Guasch de la "Fundación Da Un Poco de Luz" y "Clínica De Ojos"
 
Gracias a la suma de esfuerzos entre el gobierno municipal, el Sistema DIF Solidaridad y otras organizaciones, se han realizado acciones encaminadas a brindar atención de calidad con la implementación de campañas de salud visual, mismas que seguirán realizándose para garantizar servicios de salud oportunos para los solidarenses.
 
 
 
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario