Empresa irresponsable no concluyó obra agrícola: Campesinos exigen solución

JOSE MARIA MORELOS.- Productores de la unidad de riego “Miguel Hidalgo” del ejido Nueva Reforma, demostraron su total inconformidad y hartazgo hacia una empresa que se habría encargado de la ejecución de un pozo para el mayor suministro de agua potable, pero al final de cuentas lo dejaron inconcluso y en pésimas condiciones.

Asterio Abán  representante del grupo de campesinos inconformes, explicó que desde el 2012 les aprobaron un proyecto parta la modernización de un pozo de agua, cuyo costo eras por más de seis millones de pesos, desde entonces con la empresa todo iba bien, incluso logró sacar un motor para instalar otro pero nuevo, no obstante, empezaron los problemas porque hicieron mal el trabajo y lo dejaron a medias.

Ante esta situación, los 24 socios que compone esa agrupación no han podido trabajar en una superficie de 37 hectáreas de tierra como consecuencia de la falta del vital líquido.

“Ya lo hemos reportado pero nadie nos hace caso, sigue pasando el tiempo y no sabemos qué va a pasar, queremos que alguien nos ayude, este proyecto fue a través de la Conagua pero no entendemos porque no viene a ver este problema y que nos resuelvan ya van tres años y nada”, expresó.

El humilde campesino para la mala suerte, dijo desconocer el nombre de la empresa y mucho menos si cobró todo el recurso de la obra, pero remarcó las dependencias que financiaron el proyecto deberían apoyarlos para proceder de manera legal, ya que los productores de su comunidad están indignados.

 “Nos dejaron tirados con la bomba en malas condiciones y el pozo sin agua y eso no se vale, por eso queremos formalizar la denuncia”, dijo.

Por lo pronto dijo, será el próximo jueves  cuando algunas autoridades acudirán al ejido para ver el caso.







Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario